23 nov 2021

Para que te acuerdes de Cinder de Marissa Meyer


Titulo: Cinder

Saga: Crónicas Lunares #1 

Autor: Marissa Meyer

Otros libros de la serie:

Scarlet (#2)

Cress (#3)

Winter (#4)

My rating: 2.5 of 5 stars

View all my reviews




Luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas…


Cinder es un ciborg, trabaja como mecánica reparando muchos robots. Tiene una madrastra (Adri) y dos hermanastras (Pearl y Peony). En este mundo hay una enfermedad mortal llamada "letumosis". 

Hay un baile a punto de suceder en el palacio real. Un día el príncipe de Nueva Beijing, Kai, llega a su taller a pedir que le arregle su andoride Nainsi. En su búsqueda de provisiones mecánicas va con su hermanastra Peony a un basurero, Ahí unos andorides medicos las interceptan porque a su hermanastra le ha dado "letumosis". Cinder resulta no estar infectada, lo que es extraño ya que es una enfermedad sumamente contagiosa.

Cómo aun esta bajo la tutela de su madrastra, Adri decide tomar venganza por poner en riesgo a Peony mandando a Cinder como voluntaria a las pruebas que se hacen para encontrar una cura para la letumosis. Cinder sabe que nadie sobrevive ahí, pero la llevan contra su voluntad.

En el palacio, el padre de Kai está a punto de morir de letumosis, lo que dejaría a cargo a Kai. Ahora él debe de lidiar con las negociaciones con los Lunares (colonia en la luna) y su reina Levana. Los lunares tienen el don de manipular los pensamientos y acciones de la gente. Levana quiere casarse con el príncipe Kai. Pero el principe Kai sabe de un rumor sobre la sobrina de Levana, que no murió y esta escondida en la Tierra, quiere encontrarla ya que es la legítima heredera de los Lunares, y probablemente no tan cruel como su tía.

En los laboratorios de las pruebas de letumosis, se encuentra que Cinder es inmune a la enfermedad, algo nunca antes visto, le toman muestras de sangre y la dejan libre. Regresa a casa pero sabe que no debe quedarse más ahí así que planea escaparse el día del baile, cuando Adri y Pearl no estén en casa.

La hermanastra de Cinder, Peony está en cuarentena, esperando a que la enfermedad termine con ella, pero ahora que Cinder sabe que puede haber avances con la cura, le dice que intentara salvarla. Cinder visita de nuevo el palacio y se encuentra con Kai, quien la invita al baile, pero Cinder lo rechaza.

El doctor del laboratorio le dice a Cinder que ella es inmune porque es una Lunar, aunque Cinder no sabe nada de su pasado. También es inmune a la manipulacion mental de los lunares, y la reina Levana está a punto de llegar a la tierra para empezar negociaciones con Kai, por lo tanto nadie debe saber que Cinder es una Lunar fugitiva resistente a la manipulación o la matarían. 

Cuando Levana llega a la tierra le muestra a Kai que sus cientificos han encontrado la cura para la Letumosis, a cambio de darles la cura él debara casarse con ella. 
 
Cinder regresa con el Dr. Earland, el del laboratorio, por más respuestas y él le dice que ha investigado sobre ella, encontró que su padre implantó un sistema en ella que neutralizara su don de Lunar y las manipulaciones contra ella, pero ahora está comenzando a fallar y a regresar a ser ella como Lunar. También le confiesa que él mismo es un Lunar fugitivo.

Peony muere, y Adri está furioso por lo que decide vender todas las cosas de Cinder y también a su unica amiga, un androide llamado Iko. 
El día del baile Kai se encuentra con Cinder y le dice que se casará con Levana por el bien de su pueblo. Mientras Cinder ve la coronacion del baile por la televisión llega un mensaje a traves del extraño chip que le extrajo a Nainsi, dice que la reina Levana matará a Kai despues de casarse, el mensaje proviene de un Lunar.

En el baile para hacer molestar a Levana y evitar que se quiera casar con Kai, Cinder lo besa. Levana se da cuenta que Cinder es una Lunar, por lo tanto una fugitiva, así que ordena que se la lleve en custodia. Ahora que Kai sabe que es una Lunar y ciborg piensa que su relación solo fue manipulada por su don de Lunar, así que acepta que se lleven a Cinder de regreso a la Luna.

Al final mientras Cinder espera en un transporte de prisioneros, el Dr. Earland la encuentra y usando su don de Lunar despista a los guardias para ayudar a Cinder a escapar. Le confiesa que ella es la princesa Selene, sobrina de Levana y legítima heredera de los Lunares. El Dr. Earland le dice que se reúna con él en Africa, porque aun falta algo más que revelar sobre Cinder. Ahora sabe que para salvar a a la Tierra debe reclamar su trono.

Fin.

¿Qué te pareció? ¿Cuál parte ya habías olvidado por completo?

¡Nos leemos pronto! 👋



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *