13 abr 2020

La Casa Torcida o como otra vez matan al abuelo rico de la familia

Hola,

hoy quería hablar rápido de una de las muchas adaptaciones que ha tenido uno de los muchos libros de Sir Agatha Christie.

Desde hace un par de meses me picó el mosquito con la fiebre de la dama del crimen; y pues aquí estoy. Apenas voy por el cuarto libro de esta mujer pero parece que voy por el camino al fanatismo.

La casa torcida fue el segundo que leí (técnicamente lo escuché) y me gustó. Esta mujer tiene un algo especial porque no me imaginé al culpable hasta que el libro fue amable conmigo y me explicó todo.

La historia va sobre el asesinato de un hombre viejo y rico. Vive en una gran casa junto con su familia. Su dos hijos y sus respectivas esposas, tres nietos y la hermana de su esposa fallecida, además de su nueva esposa, demasiado joven para el gusto de todos menos de él.
Pues que lo asesinan. Y entonces la nieta más grande buscará a un antiguo amante que tuvo (un detective) para que investigue el caso y encuentre al asesino.
Como es típico de la autora te hará dudar de todos. Y al final cuando estés seguro de tu sentencia pues resulta que siempre no. 

Entonces es así como llego con la película. Aunque yo ya sabía quien era el culpable pensé que al verla con mi familia ellos se sorprenderían al enterarse del asesino. Pero o yo soy una detective muy torpe o mi hermana es muy Sherlock pero lo supo desde la mitad de la película.
Eso me hizo pensar que tal vez la película no había logrado la intriga del libro, aun así es una adaptación casi impecable.
Tiene unos cambios tan pequeños que no alteran en absoluto la esencia y además los diálogos son casi una copia exacta del libro.
Eso podría resultar repetitivo o genial segun su opinion, pero yo aprecié esos detalles. 

Claro que en esta ocasión prefiero el libro a la película aunque la cinta me haya gustado mucho de igual forma. 
Lees dejo el trailer por aquí.

A pesar de eso el libro no ha sido mi favorito hasta ahora; en un orden irían así:
1° Cita con la muerte
2° Un cadáver en la biblioteca
3° La casa torcida
En estos momento estoy con El asesinato de Roger Ackroyd, ¿tienen alguna recomendación de con cual debería seguir?
¿Les gustan los libros de detectives?
*Por cierto no dejo de imaginarme que la película de Knives Out se inspiró en este libro. Aunque claro que la otra toma un camino muy diferente.

14 comentarios:

  1. Buenaas!
    Pues no he leído el libro ni visto la adaptación y de la autora solo leí diez negritos ^^
    <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero leer ese libro, bueno técnicamente escucharlo ya que también está en storytel :)

      Borrar
  2. ¡Hola! No es demasiado sencillo encontrar películas que sean fieles al libro así que me alegra que en este caso lo haya sido. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Agatha Christie es una autora que me muero por leer, a ver si algun dia se me hace <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay espero que sí, cuando tomé el primer libro no me imaginé que su escritura me fuera a gustar tanto, y claro que eso de los asesinos menos sospechados es lo mejor :)

      Borrar
  4. Hola!!
    Sí, leer un libro de esta escritora es llegar a ese estado….me faltan unos cuantos, como este que nos traes de la adaptación de él para pantalla, pero caerá…es lo que tiene A.Christie, elucubras, pero siempre te llevas la sorpresa.Veo que es una buena adaptación de él…y los artistas los más conocidos…me la anoto para ver en este confinamiento
    Un besito
    Por aquí me quedo, y si quieres ya, estás invitada al nuestro
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      sí espero puedas verla pronto y leerlo, yo espero seguir con más libro de ella porque me ha encantado su escritura :)
      Gracias, enseguida me paso

      Borrar
  5. Hola.
    Me encanta lo de y otra vez matan al abuelo rico de la familia jajajaja
    Sin duda tengo que darle más oportunidades a esta autora.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Me pareció un buen libro, aunque no lo incluiría entre mis favoritos de la autora. La película también la visto, y la verdad es que me esperaba más con el reparto que tiene.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      sí, es un gran reparto pero creo que desde el guión la historia no tuvo el mismo toque de misterio que A Christie le pone a sus libros.
      :)

      Borrar
  7. Hola^^ No he leído mucho de Agatha Christie pero me alegro que sus libros te estén encantando ♥ Tampoco conocía esta película, pero me la llevo como recomendación que a mi mamá le encantan las películas policiales.

    ~♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii, espero la puedas ver pronto a ver que tal te parece.
      Aunque en definitiva te recomiendo más el libro :)

      Borrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *