10 feb 2020

Amor, superación... y Post its


Piso para dos de Beth O´Leary

*Recuerden que pueden expandir las imágenes para visualizar el texto mejor.

Por fin traigo una entrada después de varios días, pero mi tiempo se ha consumido como agua hirviendo 😢
Las primeras frases de la sinopsis fueron las que me llamaron muchísimo la atención. El hecho de que no se conocieran y que fuera por medio de notas pegadas su comunicación hizo que quisiera leerme el libro ya, para no esperar ni un minuto más lo pedí en el Kindle.


Nos encontramos en Londres, donde un par de personas están teniendo problemas respecto a su vivienda. Por un lado tenemos a Tiffy, una editora de libros de manualidades, y a Leon, un enfermero que trabaja de noche. Ambos como lo dice la sinopsis necesitan o bien encontrar un departamento donde vivir o repartir los gastos de la renta. Es así como se llega al punto en que compartirán el departamento de Leon. Donde, al parecer solo hay una habitación y tendrán que compartir la cama. 
El punto de equilibrio se enuentra ya que como Leon es enfermero y trabaja de noche, Tiffy podrá usar el departamento durante ese tiempo, como entre las 5 de la tarde y hasta la mañana siguiente, y mientras Tiffy salé a trabajar durante el día Leon usará el departamento para dormir.
Una vez superado este punto que era necesario explicar podemos pasar a los personajes y la historia más profunda que se oculta detrás de esa sinopsis. Pues bien, resulta que nuestra protagonista vivía con su ex-novio, (no, no leen mal) vivía con quien habría sido su pareja hacia unos meses. Como Tiffy lo describe, es como algo transitorio, que pronto buscaría su propio lugar, sin embargo esto no sucede ni siquiera por su decisión, sino que tuvo que abandonar el lugar porque el hombre se lo pidió a Tiffy.
Es aquí donde empieza una de los temas más importantes que va a tratar el libro, y es sobre las relaciones toxicas que se pueden tener sin darse cuenta uno de lo que realmente está sufriendo. En este caso Tiffy sufrió de maneras sutiles y otras no, es hacia pasando la mitad del libro que se denota el ex-novio psicópata con el que Tiffy salía. No me voy a expandir mucho aquí porque creo que es necesario que se lea para entender la personalidad de la protagonista.

"Yo..., yo recuerdo haber sido muy feliz con  élrespondo Y también, bueno, haber estado hundida en la miseria."

Pasando con el prota masculino, me ha gustado mucho de igual forma. Por su parte también tenemos más historia, ya que tiene un hermano a quien han encarcelado injustamente y Leon hará todo lo que pueda hacer para demostrar que su hermano es inocente, en el que ayudarán personas nuevas en su vida. Él al igual que Tiffy tuvo una relación anterior, con una mujer no recuerdo su nombre, pero sinceramente era una relación por rutina.

Entre los demás personajes tenemos a los amigos de Tiffy, sus clientes de la editorial, sus compañeros de trabajo y los pacientes de Leon. 
Realmente en este libro suceden demasiadas cosas, demasiadas, pero en ningún momento se me hizo pesado leer, ya que tenemos pequeñas historias sucediendo alrededor de estos dos personajes principales y disfruté cada una de ellas. Sobre todo la del paciente mayor de Leon. 

En efecto, con tantas cosas sucediendo se puede apreciar de primera el desarrollo de los personajes, pero principalmente de Tiffy, que fue un personaje con tanto que aprender que me hizo sentir cariño por ella.

Concluyendo solo puedo decir que el libro me ha gustado, tanto la historia como los personajes principales y secundarios, ya que todos están ahí por alguna razón que contribuye en poco o mucho a la historia y eso se aprecia. Antes de olvidarlo, la parte de los post its, que es el tema que me enganchó a la historia es muy divertido y no me decepcionó para nada.

¿Cómo me lo comí?








¿Qué significa esto?

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? o ¿Se animan a leerlo?

4 comentarios:

  1. Hola.
    Apunté este libro por las tan buenas opiniones que estaba cosechando, y me hice con él en digital, a ver si me pongo de una vez con él.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si espero que pronto lo puedas leer, no te decepcionará. ;D

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Recuerdo con mucho cariño este libro, ya que fue una auténtica sorpresa y lo disfruté más de lo esperado, así que me ha encantado leer tu reseña.

    Un abrazo <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es que es un libro muy bueno y tierno y ademas se siente muy bien desarrollado ;D

      Borrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *