9 ene 2020

Mi top y Todas las películas que vi en 2019

Hola, hoy traigo la lista de mi top de películas que vi en 2019. Esta lista ocupa solo a aquellas que me vi en el cine.  Procederé primero con el top, de las que sí hablaré un poco y debajo de estas estarán todas las demás.

Llevo una lista de todas las películas que me veo en el cine desde 2017, y haciendo mis estadísticas aproximadas por que no me tomé el tiempo he bajado casi un 40 por ciento mi asistencia a las salas desde el 2017 esto claramente debido a la economía *llora como Teresa por el dinero*. Con un total de 26 películas dejo la lista.

Este top tan solo tiene orden cronológico, dependiendo del mes en que fueron vistas. Por lo demás será brevemente explicado a lado de cada imagen. Al final dejaré en una sola imagen las demás que me vi pero que no fueron mis favoritas.
Espero que si no han visto alguna de estas películas se animen a verlas.


  El atentado del siglo: Utoya

Esta película nos muestra la historia de un atentado terrorista ocurrido el 22 de Julio de 2011 en una isla de Noruega. 
Es lo que se llama un One Shot, o sea una cinta que se ha grabado por una sola cámara en una sola toma. Y tengo que decir que es fantástica. 
Nos concentramos en Kaja, una adolescente que se encuentra en el campamento en Utoya, nos es presentada y minutos después se desata toda la tragedia. Observamos el camino que Kaja realiza para encontrar a su hermana menor entre el caos. 
La película te hace sentir miedo, ansiedad y te deja a la espera de que estas personas puedan salvarse. Siento que fue un retrato bien elaborado, pero más que nada una suma de sentimientos que no te dejaran tranquilo al terminar de ver la cinta.



   La voz de la Igualdad

Esta película protagonizada por Felicity Jones es una cinta que cuenta el trabajo de vida de Ruth Bader Ginsburg, abogada, activista y posteriormente integrante de la Corte Suprema de los EUA.
La figura de Ginsburg se comienza a relatar con su entrada a la universidad de Harvard, donde por esos tiempos limitaban el numero de mujeres aceptadas al mínimo.Se da cuenta de que vive en un mundo hecho para hombres, por lo que al salir de la universidad comienza una carrera con lo que sentará las bases para que estas cosas comiencen a cambiar en pro de la igualdad.
La películas biográficas son siempre una debilidad para mi, pues disfruto mucho de conocer la historia de personas y lo que lograron que ha trascendido por años. Por ello son simplemente excelentes en mi opinión.


  Guasón

Cuando algo es popular por ser tan bueno es fácil de recomendar. Solo tienes que decir que no puede haber tantas personas equivocadas.
Dudo que aun no hayan oído hablar sobre está gran película. Pero por si las dudas, si aun no la han visto, la mitad del mundo la recomienda.




    Las aventuras de Tommy

Y finalmente llega esta película que me vi en diciembre. Claramente lo principal que me llamó la atención fue el póster por el gato gordito de la izquierda, sin embargo no tenía idea ni siquiera de la sinopsis al entrar a verla.
Fue una revelación, por que para empezar trabaja una ilustración muy tierna y bonita para la vista, se nota la gran calidad de una animación China. Pero lo que más se quedó en mi fue el desenlace de la historia, ya que no es una simple aventura de animales carismáticos, si no que de igual forma es un viaje de descubrimiento. La película es más profunda de lo que aparece a primera vista como una cinta infantil, que claro tiene sus elementos. Sin embargo algo que marca en definitiva a la película es la relación de padres con hijos y ese momento decisivo en que deben dejarse ir los unos a los otros, porque es parte de la vida y del crecimiento, pero no por ello será menos melancólico. Y verlo a través de los ojos de unos animalitos no lo hace menos sentimental, sino que de alguna forma cercano.

Con eso acaba mi top de tan solo 4 películas que en verdad dejaron una impresión duradera en mi. Abajo les dejó el collage para que sepan cuales fueron las otras 22 que me vi en el cine en 2019.
Aquellas (4) que están en un tamaño más grande es porque tienen una mención especial, e igualmente me gustaron bastante.

¿Cuantas pelis se vieron ustedes en el 2019? ¿Esta alguna en esta lista? ¿Hay alguna película que me haya perdido en el 2019? Los leo en los comentarios

2 comentarios:

  1. Holaa, vi varias de las que viste pero ninguna de tu top 4, dark phoenix me encanto en realidad bastante, yo no he ido tanto al cine este año, esta genial que hayas visto tantas.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, sii es que todo el universo de los X-Men es genial¡

      Borrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *