22 oct 2020

El Reino del Revés de Marie Lu


 


The Kingdom of Back
by Marie Lu
My rating: 3 of 5 stars

Es de esas historias que hay que hacer que se conozcan
description

Me puso un poco triste darme cuenta que no sabía que Wolfgang Mozart tenía una hermana y su nombre era Maria Anna
Y entonces empiezas a pensar en cuántas historias de mujeres han quedado detrás de un hombre.

Peeero pasando a la trama del libro, el lado fantastico de este. Nos encontramos con un Reino que Wolfang y Nannerl (solían llamarle así a Maria) comenzaron imaginando en los viajes por sus giras alrededor de Europa. En realidad los hermanos Mozart sí creaban sus historias de niños, y está verificado por las cartas que solían escribirse al crecer.

Lo que hace Mari Lu es imaginar cómo fue el Reino del Revés y la historia que está dentro de este. Hadas, ogros y brujas en una cueva, es lo que se esconde en este lugar donde hay dos lunas y los árboles crecen al revés.
Y un muchacho misterioso que hará un trato con Nannerl para conseguir lo que más desea. Ser recordada.

En realidad la historia de la otra Mozart tiene mucha fuerza sobre el propósito que quiere comunicar. Cómo es que Nannerl ayudaba a Wolfgang a componer, pero al ser una muchacha en esa época nunca se podría publicar nada bajo su nombre. Y cuantos casos en la historia no conocemos sobre mujeres que cambiaron su nombre para poder presentar su trabajo, y cuantos miles más de quienes ni siquiera conocemos.

Ahora va el punto débil que sentí, y es justamente el Reino del Revés. Esperaba un poco más de atracción hacía la historia que sucedía en ese lugar mágico, sin embargo no me dio algo a lo que sentir emoción o la fantasía que tanto ansiaba.

Es un libro muy interesante, mayormente por la interpretación de la posible historia que sucedió que por la magia en la que podría aventurarse el lector al entrar al Reino del Revés.


View all my reviews

1 comentario:

  1. ¡Hola! Leí a la autora en otras ocasiones pero con este no creo que vaya a animarme. Un besote :)

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *