19 dic 2019

Mi año en libros gracias a Goodreads



2019 Reading Challenge

2019 Reading ChallengeSandra has completed her goal of reading 5 books in 2019!
hide

Es muy conocido, entre los lectores que son asiduos a usar Goodreads, este reto anual que propone la plataforma. Te deja llevar un seguimiento de los libros que has leído y el progreso hacía tu meta con un lindo widget que te aparece en el inicio, tal como el que he adjuntado al inicio del Post.
Te persigue cada que decides entrar a Goodreads, quizá con el propósito de recordarte que otro año más muy probablemente no termines tu desafió. Es por ello que desde hace 2 años mi numero ha sido 5, por que no quiero sentir esa sensación como cuando en el 2017 el letrero me recordaba que había quedado a 4 libros de mi meta.


Imagen relacionada

En este momento voy a rememorar esos ocho libros que pude leer este año. 
Ya que suelo guardar mis libros tan solo con el mes y el año en que terminé de leerlos, los libros que leí en un mismo mes no se de que forma se acomodan, pero NO en orden cronológico. Por lo que no recuerdo exactamente cual fue mi primer libro del año.
Así que aquí van mis libros.

 Empiezo con lo primero que me dice Goodreads. El día que dejó de nevar en Alaska fue una recomendación. Es un libro de temática romántica sobre una chica que decide abandonar todo lo que tenía y escapar a Alaska. Alejada de todo lo que conoce comenzará una nueva vida y claro que conocerá a alguien en el camino.
No recuerdo muy específicamente toda la historia, pero sé que me puso triste un poco y que la historia de amor se desarrolló de una forma orgánica que no me decepcionó.
Es un gran libro si te gustan los romances y unos buenos personajes.


El siguiente es un Retelling sobre quien fue la reina de corazones antes de convertirse en la mujer corta cabezas del cuento de Alicia en el País de las maravillas y por qué esta mujer se convirtió en la villana que es.
Al ser una historia para  contar la vida anterior de personajes que ya conocemos, y de otros que no conocíamos, al acercarnos al final nos podemos dar una muy buena idea de cómo se llevará el desenlace, eso me hizo hacerme a la idea del destino de los personajes antes de encariñarme. 
Sin embargo recuerdo disfrutar el libro, aunque eso sí puede parecer pesado o lento en algunas partes. 


 Escapar para vivir fue mi primer libro autobiográfico/no ficción que leí. Yeonmi Park cuenta su historia sobre su vida en Corea del Norte y su lucha por sobrevivir mientras intentaba escapar y llegar a Corea del Sur. 
Su historia me cambió. Tenía una idea sobre Corea del Norte pero este libro me abrió los ojos a algo que ni siquiera pasaba por mi cabeza.
"Un libro sobre la resiliencia del espíritu humano y el extraordinario poder del amor para vencer los horrores más espantosos y las circunstancias más desesperadas."





Entrando a Febrero me dieron esas ganas de leer un lindo libro de romance, divertido también. Mis palabras se oyeron y el destino puso frente a mi a este libro.
Nuestra protagonista tratará de seducir al chico nuevo con tácticas sacadas directamente de los doramas coreanos que su padre suele ver.
Un romance de secundaria poco casual pero lleno de momentos que te sacarán algunas risas.  




 Resultó que me dio un paro lector y no leí nada hasta Agosto. Este libro llegó a mi de forma poco común, ya que en una feria del libro en la que se presentó Claudia Ramirez por su primer libro yo llegué al lugar desde antes esperando apartar un lugar para su presentación,claro no fui la única con esa idea. Llegando al punto, resultó que hubo una presentación antes de la de Clau y fue de la autora de este libro, que es parte de una serie.
La forma de hablar de Adriana me atrapó. Habló con tanto cariño de sus personajes y con mucha emoción del mundo de los dominios del onix negro que no dudé en comprarme el primer libro. Me gustó por lo que deseo continuar la historia. Ademas de que me encanta que sea una autora nacional.




A este lo encontré en uno de esos paseos a la librería. Debo de admitir a este punto que las novelas románticas son mi debilidad. Sin embargo no me imaginaba que esta novela tendría un toque más sexual
Fue una historia bonita, aunque no sea del tipo al que suelo oscilar cuando de romance se trata, no me son necesarias las escenas demasiado explicitas.






 Otro libro sobre romance, solo que más hacia el lado del NA. 
 Apenas lo leí en Octubre y no dejó una impresión duradera en mi, pero fue un bonito libro fácil de leer. 
Su lectura fue amena, con una historia sencilla y unos personajes lindos pero no para que te encariñes con ellos, al menos no me sucedió a mí.
Es parte de una serie pero no estoy segura de querer leer los siguientes dos. Quizá les de una oportunidad cuando busque algo ligero que se que me gustará.




Finalmente, mi ultimo libro del año. Por que estoy casi segura que no tendré tiempo de leer algún otro en lo que resta del año.
Me tomó más de 4 meses terminar este libro, pero valió cada hoja. Si están familiarizados con esta editorial sabrán la estructura de sus libros; que en resumidas cuentas es un libro de texto.
Tenía muchas ganas de leer y acercarme más a la mitología griega, y este libro me obsequio un conocimiento compactado y muy entretenido. Es un libro genial porque no solo aborda la mitología griega y romana, si no que nos traslada por todo el globo explicando los mitos y leyendas de diferentes regiones. 
Creo que los libros de edición "dummies" son el regalo perfecto para las personas curiosas. Así que si aun no sabes que regalar en estas fiestas, seguro que puedes encontrar una buena opción entre sus libros.


Esa fue la lista de libros que leí este año. Fue un año diferente para mí ya que 7 de los ocho libros de la lista los leí en Kindle. Una de las razones tiene que ver claramente con el precio, pero por ejemplo un libro que me hubiera encantado tener en fisico fue el de Mitología, pero desafortunadamente ya no se encuentra disponible al menos en México, y lo busqué mucho. 
Pero encontré hermosas ventajas de leer en un lector digital, aunque eso es cosa para otra entrada. 
¿Que tal fueron sus lecturas este año? Me encantaría leerlos para agregar muchos libros nuevos a mi wishlist.
Nos leemos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *