26 jun 2017

Un libro que debe de estar en tu mesa de noche ... y en cualquier lado (con fotos)

Titulo: Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes
Titulo original: Good Night Stories for Rebel Girls
Autor: Elena Favilli / Francesca Cavallo
Editorial: Planeta
N° de paginas: 212

Idioma: Español
















Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I, Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran la aventura de su vida, inspirando a niñas ―y no tan niñas― a soñar en grande y alcanzar sus sueños; además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.


Esto más que ser una opinión simplemente les vengo a dar razones para no perderse de esta oportunidad de descubrir algo nuevo, ya que el día de hoy del libro del que les vengo a hablar no es específicamente una historia que se pueda resumir cronológicamente ni de la que vayamos a hablar sobre el estilo de escritura. Porque el día de hoy les vengo a hablar sobre un libro muy especial que no cuenta solo una historia, sino muchas y muy variadas. 

Es verdad que en este libro las historias son diferentes pero todas tienen algo muy especial en común, y es que las historias relatadas en este libro son todas de mujeres fuertes y decididas que buscaban más allá de las fronteras, los muros y los desafíos que se les presentaban.
En resumidas cuentas puedo explicar que el libro son 100 historias de 100 diferentes mujeres al rededor del mundo que rompieron los esquemas y se atrevieron a hacer cosas diferentes.
Además de las cortas historias, con longitud de una página cada una, el libro también nos encanta con unas ilustraciones bellisimas creadas por diferentes artistas al rededor del mundo para representar a cada mujer mencionada aquí.

Los pequeños relatos te muestran una pequeña parte de la vida de estas mujeres en oraciones sencillas para el público al que va dirigido, pero que sin duda no lo limita a este. 
A pesar de que el libro está dirigido a una audiencia más joven realmente pienso que puede resultar alentador, entretenido y podría convertirse en el favorito para cualquier persona de cualquier edad.

Lo que nos muestra el libro es la lucha que tuvieron que pasar, o que siguen pasando, algunas mujeres en todo el mundo. Desde mujeres que tuvieron que vestirse de hombre para luchar hasta jovencitas que inventaron artefactos para ayudar a comunidades que los necesitaban.

Es sin duda una lectura alentadora que nos permite visualizar el camino de muchas mujeres y de como sus acciones han cambiado la forma de ver al mundo. El hecho de alentar a las mentes pequeñas, y no tan pequeñas, a superarse y no obedecer a los estándares de la sociedad es un punto muy importante que nos muestran y que se va reforzando a lo largo de todas las páginas.
Nunca he escrito una palabra que no me salga
del corazón, ni nunca lo haré - Nellie Bly
Un frase que te ronda, o al menos a mi, la cabeza mientras lees el libro es que somos capaces de muchas cosas si nos las proponemos, podemos convertirnos en lo que queremos ser siempre y cuando nos esforcemos, y aunque a veces las cosas no salen como unas las planea es reconfortante voltear sobre el hombro y observar el camino que se ha recorrido, todos los baches y piedras en el camino que se han evitado o superado de una u otra forma.

Creo sinceramente que este libro es, de alguna forma, alentador para cualquiera que lo lea. Porque las mujeres de las que se habla salieron en busca de su camino en el mundo y eso es lo que todos deberíamos de hacer.
Para finalizar les diría que le dieran una oportunidad, sin importar edad o género las historias presentadas removerán algo en tu interior y con lo que no te podrás quedar indiferente.


¿Como me lo comí?




¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que tal les pareció?  Si no lo han leído ¿Les gustaría?  
Pd: Enserio les recomiendo mucho leerlo, estoy casi segura de que no se arrepentirán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *