3 sept 2018

¿Pensé eso en voz alta?

Titulo: Titulo original: Don´t Even Think About it

Autor: Sarah Mlynowski

Editorial: Orchard

N° de paginas: 299


Idioma: Inglés 








¿Que harías si todos pudieran escuchar tus pensamientos?  
Tu mejor amiga. Tu peor enemigo. Tu crush secreto.

Sin secretos. Sin privacidad. Sin escape.

Suena como tu peor pesadilla, ¿verdad?

Lo sabemos. Nos sucedió.

(Traducida por Eat Like a Panda, contraportada del libro)


Lo primero que quiero decir es que si estás en busca de un libro fácil para poder leer o practicar en inglés, este es perfecto. El lenguaje es muy sencillo, para intermedios o principiantes incluso.

Luego empezamos con la reseña.
El libro es peculiar, especialmente por la narración, mas especifico me refiero a los narradores. Pero de eso hablaremos más abajo.

No siempre fuimos raros.

La historia comienza un día común en una secundaria en el barrio de Tribecca en Nueva York. Lo único que hace diferente a este día, es que es día de vacunas contra la gripe, por lo que los estudiantes de la clase 10B son llevados a sufrir un poco a la enfermería. Todo parece normal, entienden que pueden existir efectos secundarios como dolor de cabeza, o moretones cerca del piquete, pero no telepatía.

Y es así como la historia comienza tomar un rumbo. 23 de los estudiantes de la clase 23 B sufren o gozan de este efecto secundario, que en realidad nunca se explica del todo, causado por una vacuna contra la gripe. 
Cuando hablé de la narración me refería a que son ellos, los 23, quienes narrana la historia, no se si me doy a explicar, pero no me refiero a que cada uno va contando un poco sino que en palabras del libro, pasaron de ser un yo a ser un nosotros, y así en la primera persona del plural es que los personajes nos transmiten la historia. 
Otro punto que me gustó de la forma en que narran es que lo hacen en retrospectiva, como si nos lo contasen de un futuro no muy lejano, que nos hace pensar que al final las cosas pueden salir bien para todos.

Esta es la historia de cómo nos convertimos en fenómenos.
Es cómo un grupo de yo´s se convirtió en un grupo de nosotros.

Pero así como me gustó que el yo se convirtiera en un nosotros, porque puedes notar como desconocidos se transforman en amigos, no me gustó el poco desarrollo que tenemos en general de los personajes. Aunque los "principales" podrían ser 5 o 6 no obtenemos suficiente de ninguno, excepto de Cooper y quizá la relación que tiene con Mackenzie, pero aun así se quedan un poco cortos. 
A veces resultaba un poco confuso obtener tantos nombre de un solo jalón para que los relacionaras durante toda la historia, pero al final la relación que se da entre ellos, o los que mencionaban más, se siente bien.

En realidad es un libro un poco dificil de explicar y resumir, porque hay varias historias en una sola, pero en general es una historia un poco de amor, de amistad, de la vida no tan "comun" en una secundaria donde un grupo de alumnos desarrolla habilidades telepáticas que le dan un toque de comedia que me sacó algunas risas de verdad.

Esto hará un buen libro algún día. No que alguien fuera a creerlo. Lo tendré que llamar ficción.

Sí recomendaría este libro si lo que buscas es algo sencillo para leer y relajarte un poco con algo divertido. 


1 comentario:

  1. Hola, Sandra.
    Me encantan este tipo de libros, que son entretenido y que no requieren de mucho esfuerzo.
    La portada es hermosaaaaaa ♥.♥
    Espero que los que no leen en inglés se animen con este, porque se ve bueno hahaha.
    Lo voy a poner en mi wishlist de amazon por si un día me animo :v
    Nos seguimos leyendo ♥

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *