21 jun 2017

Opinión Bad Boy´s Girl ... a ver si me sale después de tanto

Titulo: Bad Boy´s Girl / Te odiaré hasta que te quiera
Titulo original: Bad Boy´s Girl
Autor: Blair Holden
Editorial: Montena
N° de paginas: 532 formato Play Books (Android)

Idioma: Español












Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.

Quizás la imagen y mis, casi a la fuerza, dos estrellas que le di a este libro expliquen bastante de lo que este me hizo pasar mientras lo leía.

No recuerdo muy bien el porqué quería leerme este libro, pero si recuerdo haber visto la calificación de 4.15 que tiene en goodreads y el 4.5 que tiene en Play Libros (que es donde lo leí), las cuales me incitaron a darle una oportunidad. Pensé que encontraría una buena novela juvenil. Bah. 

Pero veamos que desde la sinopsis algo va mal. Esto viene directamente de ahí:
"... Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás."
No se ustedes, pero a mi me dio la impresión que tan solo por ser el tipito ideal que se pinta la autora en la historia no daría la gran cosa que le hubiese hecho la vida imposible a la protagonista.

Continuemos un poquito más sin spoilers.
Confesaré que a ratos disfrutaba levemente la lectura pero hasta ahí. No me ha sabido sorprender ni interesarme mas allá por los personajes, bastantes tópicos y con un sentido del humor muy soso a mi parecer.
Tessa me tenia a ratos tirándome de los cabellos, enserio que a esta muchacha le faltaba madurar mucho. Y por el otro lado su co-protagonista masculino tampoco se salva de ser un tanto indeseable en la historia, en particular su actitud "protectora" para con Tessa que era en algunas ocasiones estúpida. De verdad que no he podido describirlo de mejor manera.

Y los personajes de alrededor, no hay mucho que decir de ellos, porque quedan opacados gracias a dios, lo digo por algunos no todos por el drama y el sí quiero pero no puedo de Tessa y Cole.

Ahora sí empecemos con eso de los spoilers.

Recomiendo esta parte de la reseña a aquellos que ya leyeron el libro, porque aunque seas un masoquista y te encante spoilearte hay muchas cosas que no explico a detalle y que solo se podrían entender se lees el libro.
Pero aquí vamos spoilers ¡¡
Primero que nada quiero hablar de lo que se trataba la antigua relación entre Cole y Tessa. Él le hacia bullying y ella ni se inmutaba, iban desde alguna que otra bromita para molestarla hasta hacerle que sus alergias brotaran al máximo e incluso aventarla desde algún árbol, la misma Tessa dice en el libro que hasta conoce bien a las enfermeras del hospital. Luego entonces si le hacia tanto daño, que la señorita se callaba para si, ¿Cómo terminaron enamorándose? No tengo ni idea.

Por razones del destino, Tessa tiene que ir a casa de los Stone y es sorprendida por otra bromita por parte de Cole, y es ahí, justo en ese momento tan simplon que las cosas cambian. De repente cuando Cole ve que Tessa ha cambiado bastante desde que él se fue, mágicamente deja de hacerle sus bromitas para pasar a tratarla de una forma totalmente diferente a como estaba acostumbrada.

Si ya han leido el libro entonces conocen la demasiada estúpida razón por la cual Cole molestaba a Tessa siempre, y era que el pobrecito se sentía desplazado de la atención de Tessa por culpa de su hermanastro Jay. Porque de verdad, si te gusta alguien y no te hace caso romperle un hueso te pondrá más que a la altura para ganarte su corazón. ¿Cómo no se me ocurrió antes? Pero entonces si Cole le hacia sus bromas pesadas a la Tessa de antes, porque de repente cuando la ve, de nuevo ahora delgada es cuando piensa en dejar de atraer su atención con bromas y lo empieza a hacer de una forma diferente. Trato de encontrarle sentido a esto, pero no puedo.

Creo que ya me extralimité con eso de su relación sin sentido, y aunque tengo más que decir no quiero que se aburran antes de llegar al final de la reseña. Aunque probablemente ya lo hicieron :D
Trataré de ir más rápido.

El hermano de Cole, Jay, parece que solo está en la historia para causar problemas innecesarios. No tengo nada más que decir sobre él.
Nicole, esa Nicole es cualquier chica malvada que salga en las películas para adolescentes desde que salió Mean Girls. Era la ex-mejor amiga de Tessa, qué original que se volviera su enemiga. Jamás había visto tal cosa en una historia YA.
Finalmente los otros personajes de los cuales no nos dicen mucho porque no aportan mucho a la historia, solo un poco más de drama inútil para darnos cuenta de que lo único que le importa a Tessa es su reciente relación con Cole.

¿Podemos darnos un momento para apreciar el final? Así o más predecible.
Es que no se le pudo ocurrir mejor idea que aquello, para aplazar más el drama que tanto nos ha encantado durante las 448 paginas (según goodreads, porque en mi celular da 532).
He leído opiniones de personas que han dicho que el final les sorprendió y les rompió el corazón, pero a mi simplemente me dejó con un mal sabor de boca.
Aun no he desechado la idea de leerme el siguiente libro, pero seguramente no será nada pronto. He tenido bastante Cole y Tessa por el momento.

¿Como me lo comí?



¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que tal les pareció?  Si no lo han leído ¿Les gustaría?  

Pd: Ya extrañaba sacar todo lo que tenía que decir de algún libro ... se siente bien haha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *