sábado, 30 de abril de 2016

¿Qué me gustó de Abril?

1 comentario:

Hola,

justo hoy se me ocurrió una idea para implementar en el blog, y eso es una entrada al principio y al final de cada mes mostrandoles que espero y que me gustó de él respectivamente. Y como hoy es fin de mes voy a empezar esta nueva sección con lo que me gustó del mes de abril.

En primera instancia como la acabo de ver tengo que mencionar a Civil War una película que estaba esperando con ansias. Fue simplemente genial. 















Pasando a un tema relacionado con películas. En el soundtrack de la película de Yo antes de ti hay una canción llamada Not Today de Imagine Dragon y es hermosa. Esta canción fue subida a su canal de YT el día 28 de abril; así que tienen que ir a escucharla ya.


Ahora, cambiando radicalmente de tema, comparto mi nuevo gusto por un curioso y bonito juego para el teléfono. Es un juego parecido a candy crush pero diferente, y aquí viene la mejor parte, es de los Tsum Tsum. Los tsum tsum son los diferentes personajes de Disney pero redonditos. Son super tiernos y hermosos. He visto sus peluches y me dan unas enormes ganas de abrazarlos hasta que ya no tengan relleno hah.














Siguiendo con las aplicaciones del teléfono, apenas encontré una de comics. Es una tipo aplicación como la de Kindle pero de comics, y en realidad son muy parecidas, aunque creo que es porque ambas son de Amazon, lo cual hace que el comprar los comics sea mucho más facil, y puedes encontrar bastantes, pues siendo de Amazon se encuentra un catalogo muy extenso. Esta aplicación se llama Comixology.  Entonces si les gusta leer comics creo que es una buena opción para no estar batallando en encontrarlos en la tienda. 

Lamentablemente, en el mes de abril solo me leí dos libros de los cuales no puedo decir que me encantaran por lo que, al menos en este mes, no puedo meter ninguno en la entrada. 

Y ¿Qué tal? ¿A ustedes que fue lo que les gustó en el mes de Abril?
Espero que les haya agradado esta nueva sección pronto vendré con el que espero de Mayo; saludos y hasta luego ;D 


miércoles, 27 de abril de 2016

8 Imágenes relacionadas a los libros (que te encantarán)

No hay comentarios.:

Hola, 

hoy vengo con unas imágenes que me he encontrado por la red y que al menos a mi me han gustado mucho y algunas me han hecho soltar una risota.

Espero que las disfruten.



Simplemente me encantó.

Cuando estás leyendo un buen libro.

Se que todos quisiéramos una habitación así.

Yo, todo el tiempo que voy a la librería.

Esta sí me dio muchía risa.

Otra más que me encantó absolutamente.

Hasta el gato. Aunque yo no tengo gatos.

Esta me mató. >.<

¿Que les parecieron? A mi todas me han gustado pero mi favorita en definitiva es la ultima y seguidamente la de Sheldon. Espero les haya agradado la entrada. 
Y eso fue todo por hoy. Hasta luego ;D

domingo, 24 de abril de 2016

Libros de los que esperaba más

3 comentarios:

Hola,



hah, la imagen representa exactamente como es que quedé después de leer ya varios libros los cuales me decepcionaron, porque enserio los empecé a leer con muchísimas expectativas pero al final no resultó lo nuestro.
Y con eso doy inicio a la lista de decepciones que no tiene ningún orden especifico:

  
Thirteen Reasons Why o 13 razones para no leer este libro.
Si bien es verdad que el libro no es malo, la forma en que me lo habían planteado era mucho mejor de lo que en realidad era.
Y entrando en la trama tengo que decir que para mi no fue ni fu ni fa, era interesante, pero no tanto en como me lo había planteado mi imaginación. En cuanto a los personajes la mayoría me fue indiferente, pero la que de verdad me sacó que quicio fue Hannah, la señorita de las grabaciones. El único que se salva fue Clay, el pobre e inocente Clay Jensen.
Para saber más a detalle sobre mi opinión sobre este libro, pueden ver la reseña dando click aquí.








El club de los corazones solitarios. Oh este libro, no imaginan las ganas que tenia de leerlo, me imaginaba que iba a ser la clase de libro contemporáneo que entraría en mis mejores lecturas de aquel año. ¡Sorpresa! en realidad fue de las peores. Nunca imaginé que la autora pudiera sacar algo así de una idea que a mi parecer parecía bastante original e interesante. Según mi opinión un total desperdicio de la buena historia que pudo ser.
Para saber más a detalle sobre mi opinión sobre este libro, pueden ver la reseña dando click aquí.










Magnolia. Ahora vamos con uno del que no pude aguantar las ganas de comprarlo inmediatamente me enteré de él pero que tarde casi un año en empezar a leerlo.
Pues es verdad que eso de la historia de Romeo y Julieta un poco torcida me parecía bastante genial, pero no. No se que cosa se habrá formado en mi cabeza al imaginar como sería el transcurso de esta historia pero en definitiva no me imaginaba nada como lo que la autora escribió. Una historia plana igual que sus personajes. Leerlo se me hizo una eternidad porque no pasaban cosas que no fueran sumamente predecibles.
Para saber más a detalle sobre mi opinión sobre este libro, pueden ver la reseña dando click aquí.






Delirium. Un libro que tiene una puntuación promedio de 4.1 en goodreads. Quizá no es mejor libro de distopia juvenil pero si que esperaba muchísimo más de lo que Lauren Oliver me dio. Había oído personalmente a personas a las que les había encantado, y también leído muchas reseñas buenas de este. Si bien no lo odié tampoco puedo decir que disfruté plenamente de su lectura. Sentí que había muchas hojas de sobra porque realmente no creo que pasase mucho en este primer libro. Esperaba algo más, pero no fue tan malo como para privarme de leer al menos el siguiente de la trilogía.









The perks of being a wallflower. Un libro que ha encantado a muchos. De este tengo que decir que no lo odie, y hasta cierto punto me ha gustado. Pero tal como me lo pintaban las opiniones me esperaba más. Si bien es cierto que la historia y los personajes no me parecieron nada planos también siento que faltó algo más, algo que llenara las expectativas que tenía sobre esta historia. Aunque la forma de escribir el libro se me hizo muy original creo que fue una de las principales razones por las que este no me terminó de gustar.










Yo, él y Raquel. Este va a ser rápido.
Cinco palabras: Me gustó más la película.

Las ganas de leerlo me llegaron por culpa del trailer de la película. Ya había escuchado reseñas de este y la mayoría decían que una de las principales razones por las que no les había gustado era por esa personita llamada GREG y después de leerlo me incluí en esas personas. Y ademas me faltó un poco de sentimiento hacia la historia.
Para saber más a detalle sobre mi opinión sobre este libro, pueden ver la reseña dando click aquí.










The summer I became a nerd. No se que les pase a ustedes por la cabeza cuando leen el titulo, pero yo me imaginé que era una chica que en un verano se convertiría en una "nerd". ¡Pero no! Nuestra protagonista ya era una "nerd" mucho antes de llegar al verano en que transcurre la historia, aunque hasta cierto punto el titulo llega a tener sentido.  No recuerdo mucho de la trama porque verdaderamente este libro que me llamo mucho la atención en su tiempo, pasó de largo con el tiempo y ahora apenas recuerdo que lo leí. Digo para ser un libro que esperaba con ansias a que llegase a mi casita del correo esperaría al menos recordar como termina.









Meant to be. Otro con el que me obsesione antes de leerlo. No se como describir mi sentimientos hacia él. Me gustó pero le faltó poco más de la mitad para terminar de convencerme. Fue interesante leerlo pero mis expectativas estaban tan arriba con este libro que cuando lo terminé no podía creer lo bajas que habían quedado.
Quizá si mis expectativas no hubieran estado tan altas respecto a este libro me hubiera gustado un poco más.
Para saber más a detalle sobre mi opinión sobre este libro, pueden ver la reseña dando click aquí.









Y esos fueron los libros con los que me quise desquitar el día de hoy. y a ustedes ¿Han salido decepcionados a la hora de leer un libro que esperaban que les encantara?
Eso fue todo por hoy, hasta luego ;D



miércoles, 20 de abril de 2016

Reseña de "Yo, Él y Raquel" de Jesse Andrews

1 comentario:
Título: Yo, Él y Raquel
Titulo original: Me and Earl and the dying girl

Autor/a: Jesse Andrews
Editorial: Nube de Tinta
N° de páginas: 318













Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Sólo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.

Hasta que vuelve a ver a Rachel.

Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...


Jesse Andrews es un novelista, músico y guionista. Ha trabajado como escritor de libros de viajes, guía de turistas y recepcionista en un albergue alemán.Nació y crió en Pittsburgh, Pennsylvania, y se licenció en Harvard. También ha vivido en San Sebastian, Berlin, Boston, Brooklyn y Los Angeles, donde reside actualmente. Yo, él y Raquel es su primeroa novela.

Para empezar deben saber que la película de este libro me gustó mucho más que el libro en si. Esto no quiere decir que el libro me desagradara completamente, porque ciertamente hay parte de la historia que lo salva.

La sinopsis resume perfectamente de lo que va este libro, pues tenemos a Greg, este muchacho que quiere pasar por sobremanera desapercibido en la escuela y que su único "amigo" (aunque en la novela prefiere decirle compañero de trabajo) Earl es con quien pasa la mayor parte del tiempo haciendo remakes malos de sus películas favoritas. La vida de Greg va tal y como él quiere que vaya, sin cosas importantes a las que aferrarse y solo viviendo al día. Claro que todo eso cambia cuando su madre inocentemente le dice que tiene que hacerse amigo de Raquel y hacerle compañía porque tiene Leucemia.

Ahora que ya tienen un breve conocimiento de la historia o si ya se leyeron el libro, desde este momento les digo que a mi parecer Greg no es de los mejores personajes que podríamos encontrar, él es nuestro narrador y escritor de la historia, y desde un principio te dice que no sabe que rayos estas haciendo leyendo este libro, su sarcasmo no cesa y llega un momento en el que te podría hartar, pero al final del libro vemos un crecimiento de su parte. Por fin. Pasemos con Earl, que es un personaje un tanto bizarro, si que es muy diferente de Greg pero al final del día creo que ambos se complementan el uno al otro como nadie más podría, ambos son peculiares, Earl ayuda mucho a Greg para que se de cuenta de ciertas cosas que pasan con Raquel a través del libro, claro que Earl lo ayuda a su manera muy peculiar. Y finalmente Raquel, la verdad es que me ha caído bastante bien, es una muchacha que sabe lo que le está pasando y no por eso permite que aquello acabe con su vida o autoestima, a mi parecer ha sido el mejor personaje de los tres. 

Ya se que he dicho que el mejor personaje de los tres ha sido Raquel, pero lo que de verdad me gustó de la historia fue la amistad que se fue forjando entre los tres, una amistad de la que no cayeron en cuenta diciéndose así mismos amigos pero de la cuál ellos sentían.

En conclusión, el libro no es malo, quizá Greg la regue un poco con su sarcasmo excesivo, pero al final es algo que puedes disfrutar. Pero eso si, me quedo 10 veces más con la película que también ya está reseñada. Se las dejo aquí.

¿Cómo me lo comí?




Y eso fue todo por hoy ¿Que les pareció? ¿Les llama la atención leerlo? ¿Ya lo leyeron?
Hasta Luego ;D


domingo, 17 de abril de 2016

¿Que estoy leyendo?

1 comentario:
Esto es una actualización rápida para compartirles lo que estoy leyendo en estos momentos.



“En El Principe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar por ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible.

 ¿Será verdad que tenia el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ‘Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competencia empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiaran para siempre…

…Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspoen Leger. EL Guardian esta contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedan reducidas a la Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.”

Y ahora va mi pregunta ¿que están leyendo ustedes? Hasta Luego ;D


miércoles, 13 de abril de 2016

Mis partes fav de Peter Pan

3 comentarios:

Hola,

como no me he cansado de repetir en las ultimas entradas, hoy vengo con las partes que más me gustaron de un libro que ha entrado entre mis favoritos. Sí, es Peter Pan :D




Todos los niños, menos uno, se hacen mayores.


Con esta frase inicia el libro y creo que es perfecta.



Nosotros también hemos estado allí y aún recordamos el murmullo de las olas, aunque no volveremos a desembarcar jamás.

La respuesta fue un hermoso tintineo, como de campanas doradas. Así es el lenguaje de las hadas. Ustedes, los niños normales, no pueden oírlo, pero si pudieran les daría la sensación de haberlo oído en algún lugar.

¿Llegarán a tiempo? De ser así, qué maravillo para ellos, y todos nosotros soltaremos un suspiro de alivio, pero no habrá historia que contar. Por otra parte, si no llegan a tiempo, prometo solemnemente que todo se arreglará al final.

Sin embargo, ya que estamos aquí, podemos aprovechar para seguir observando. Al fin y al cabo es lo que somos, simples espectadores. Nadie nos necesita. Quedémonos, pues, y sigamos haciendo comentarios mordaces, con la esperanza de que alguno de ellos moleste a alguien.

El motivo era de lo más simple: "Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora"

Aquel niño tenía a su alcance alegrías que muchos otros niños no conocerán nunca. Pero por la ventana estaba contemplando el único placer que no experimentaría jamás.

En la entrada solo puse las partes más cortitas que encontré de las que me gustaron, porque hay varias páginas completas que me gustaron, por cierto mi capitulo favorito que también me destrozó un poquito el corazón fue el ultimo "Cuando Wendy se hizo mayor".
¿Que tal les parecieron? Hasta luego ;D

domingo, 10 de abril de 2016

Yo, Él y Raquel

5 comentarios:

Titulo: Yo, él y Raquel

Titulo original: Me and Earl and The Dying Girl

Director/a: Alfonso Gomez-Rejon

Reparto: Thomas Mann, Olivia Cooke, RJCyler

Duración: 1h 46min










Greg Gaines es un estudiante algo torpe que lo único que quiere es pasar desapercibido a toda costa en su último año de instituto. Evita las interacciones sociales como la peste y sólo pasa su tiempo rehaciendo versiones extravagantes de películas clásicas con su único amigo, Earl. Su madre, con toda la buena intención del mundo, interviene y obliga a Greg a que se haga amigo de Rachel, una compañera de clase a la que le han diagnosticado leucemia. Acaban por hacerse inseparables, pero cuando la enfermedad de Rachel se complica, el mundo que había construido Greg se tambalea y nada vuelve a ser como antes.

*Aviso

Bueno para empezar, aunque creo que es algo obvio, hoy vengo a inaugurar esta nueva sección en el blog. ¡Sobre películas! Aparte de leer, algo en lo que me gusta usar mi tiempo libre es viendo muchas películas. No veo las películas analizando su estética o si exageraron en el uso del CGI, porque como amante de las historias lo que mas me interesa es la trama y como esta se va desarrollando, aunque claro que si me gusta decir cuando una película me cautiva por la forma en la que fue hecha y dirigida, un gran ejemplo para esto y que es una de mis películas favoritas es el Laberinto del Fauno. Pero para no hacer el cuento largo en lo que debería ser una pequeña presentación de la nueva sección los dejo con mi opinión de esta película.
Esta película la quise ver desde el momento en el que me encontré con el primer trailer en internet. Yo ya sabia que estaba basada en un libro, el cual más adelante compraría y del cual les hablaré en otra entrada. Regresando al tema del trailer; este me enamoró el primer día que lo vi lo repetí como 5 veces porque en tan solo dos minutos y medio ya me había enganchado y me dejó deseando ver la película lo antes posible. De esto ya hace un año, y curiosamente ahora que me meto a youtube para ver cuando subieron el trailer resultó ser el 8 de abril de 2015.


Estuve esperando una fecha de estreno, y la dieron para Estados Unidos, seguí esperando aún mas para ver si algún día llegaba a México, pero siendo una película que jalaba más hacia el lado del cine independiente era muy poco probable que llegara a los cines aquí en México. En fin, hace un par de meses paseando por el centro comercial en una tienda de discos y películas, la vi. Estaba en el hermoso estante, pero no la pude comprar, mas o menos una semana después ya no aguantaba y la compré en i-tunes.

Tal como dice la sinopsis la peli va sobre Greg, un chico promedio que intenta ser lo más invisible que puede para pasar desapercibido en la escuela. Salvo Earl su único amigo, con el que se la pasa haciendo remakes de películas clásicas, podríamos decir que Greg es un chico solitario. Pero el pequeño cambio inicia cuando su madre inocentemente obliga a Greg a pasar tiempo con Raquel, una chica de su escuela con la que apenas hablaba, pues ha sido diagnosticada con leucemia, a partir de ahí todo el mundo que Greg había construido para si (ser invisible) se va desmoronando poco a poco para dar paso a un crecimiento y descubrimiento de su persona.

La película me ha gustado. Tengo que decir que es una adaptación que superó, según mi perspectiva, por muchísimo al libro. La relación que se va formando entre Greg, Raquel y Earl, es en definitiva algo memorable, las cosas suceden sin que nos demos cuenta porque es natural. El crecimiento de Greg que ya he mencionado es muy bueno, pues empezamos con un Greg que no tiene ni la menor idea de que es lo que quiere para si mismo, y si bien al final de la película no llega al final del camino del descubrimiento personal al menos ya sabe porque camino ir. Por otra parte Earl es un personaje que me ha parecido muy único, es diferente pero divertido a su forma, y es alguien que ayuda mucho a Greg, a su forma claro, pero trata. Finalmente de los personajes principales está Raquel, que es una chica que entiende en que situación está, y es quizá por eso por que logra congeniar más con Greg.

Me agradó bastante como fue el desenlace de la historia del cual obviamente no les hablaré, pero que si no se han leído el libro muy seguramente les sorprenda o quizá no >.< pero creo que fue una buena manera de terminar.

En conclusión, me parece que es una película buena, entretenida y lo más importante es que vemos un verdadero desarrollo de los personajes principales a lo largo de la historia, cosa que no podemos apreciar siempre en las películas de mayor presupuesto. 

Mi calificación (sobre 5):








jueves, 7 de abril de 2016

Reseña "La Reina Roja" de Victoria Aveyard

2 comentarios:
Titulo: La Reina Roja
Titulo original: Red Queen
Autor/a: Victoria Aveyard
Traductor: 
Editorial: Gran Travesía
N° de paginas: 469

Idioma: Español










En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


No le ha pasado que al principio justo cuando terminan de leer un libro les encanta y piensan que es super genial muy interesante y original pero de repente azares del destino se dan cuenta de las cosas no son tan geniales como pensaron. Pues fue exactamente eso lo que me pasó con este libro.

En la Reina Roja lo que se nos presenta es un mundo dividido por el color de tu sangre, por un lado están los plateados, un tipo de superhumanos con poderes. Por el otro lado se encuentran los rojos, personas comunes sin ningún tipo de poder y es de aquí de donde sale nuestra protagonista Mare Barrow.

En este mundo distopico el gobierno es una monarquía liderada obviamente por los Plateados. La verdadera trama de la historia comienza cuando Mare por cosas que pasan es llevada al palacio de los Plateados como una trabajadora, excusandola así de la guerra que tambien tiene lugar en este mundo. Mare no es consciente de sus poderes hasta que una situación los hace reventar. Obviamente es algo que los Plateados nunca habían visto. Una roja con habilidades de los plateados. Por eso el rey decide no desestabilizar su reinado y esconder a Mare como una plateada perdida entre los rojos y aparte de eso comprometer a Mare con su hijo menor Maven. Para investigarla a ella y a sus poderes extra ordinarios. Aparte de esta trama se nos une una gran idea de revolución, algo ya bastante común estos últimos días.

Ahora hablaremos de las relaciones. Antes de terminar el libro yo pensaba que no solo existía un triangulo amoroso, sino más bien un cuadrado, pues los pretendientes de Mare son: Kilorn (su amigo) Maven (su ahora prometido) y Cal (el medio hermano de Maven). Tengo que admitir que yo estaba muy inclinada para que terminase con Maven. Pero no diré más para no generar spoilers.

La trama la verdad se me hizo interesante, yo había empezado con muchas ganas el libro y lo terminé con las mismas ganas, me gustó mucho, pero como dije al principio del libro entre aquí y allá me encontré con una opinión de este libro que me abrió los ojos. Con eso me di cuenta de algunos detalles no tan favorables de los cuales no me percaté cuando estaba leyendo el libro.

En conclusión, a pesar de estos detalles no puedo negar que disfrute de la lectura. Creo que aunque en efecto tiene algunos detalles no muy buenos la trama en mi opinión es adictiva y la historia es interesante, y también después de todo eso no quise cambiar la calificación que le dí en un principio.

¿Cómo me lo comí?









lunes, 4 de abril de 2016

Mi wishlist de los últimos días (incluye cosas que no son libros)

3 comentarios:
Hola, así como dice el titulo hoy vengo a traerles mi wishlist de cosas que en el ultimo mes me han llamado mucho la atención, normalmente está sección se trata solo de los libros que quisiera pero esta vez traigo cosas de diferentes temas aunque si hay un libro por ahí.

1° Empezamos con un libro que como vieron en mi entrada pasada, del resumen de mis lecturas, me gustó muchísimo y es uno que también se agregó a mis favoritos. Estoy hablando de Peter Pan en una edición anotado de la editorial Akal. Un libro anotado es el mismo libro solo que con comentarios o referencias hechas por otro autor.

2° El segundo sigue apareciendo como parte de los libros de un wishlist. Es un comic, que por cierto últimamente me ha dado por meterme a investigar mucho de ese mundo. Y el comic que quiero lo encontré en The book depository y es "Infinity" 

3° Alejandonos del género escrito lo siguiente que me gustaría comprar es las películas que me faltan de X-men. En estas vacaciones me dio por verme las que tenia en casa y ahora solo quiero más, pero especialmente quiero la versión Rogue de "Dias del futuro pasado". Que debo de admitir que cuando la vi no habia visto ninguna otra pero ahora que ya he visto unas las cosas empiezan a cobrar sentido hah :D

4° Una cosa que tengo que pedir por Internet porque ya no lo encuentro en tiendas es este videojuego que lo empecé a jugar en casa de una amiga pero que me gustó mucho y ahora quiero tenerlo para jugarlo hasta el final.

5° Finalmente, pero no por eso menos querido, se encuentra un labial que vengo esperando a que llegue a México desde enero, y por fin hace no mucho toco suelo aquí. Estoy hablando del bonito labial que Ariana Grande sacó con M.A.C. Pero solo el labial, el gloss no me ha gustado tanto.



Ohhh muchas cosas y tan poco dinero hah, ojalá poco a poco pueda ir adquiriendolas, ¿Que cosas se les ha antojado comprar últimamente? 

Bueno, eso fue todo por ahora. Hasta luego. ;D

ir arriba