23 may 2016

The DUFF


TITULO: The DUFF

TITULO ORIGINAL: tHE duff

DIRECTOR/A: Ari SANDEL

REPARTO: mAE wHITMAN, rOBBIE AMELL, bELLA tHORNE

DURACIÓN: 1H 41MIN










Bianca (Mae Whitman) es una estudiante que descubre que entre la gente popular del instituto, tiene puesta la etiqueta de "la D.U.F.F.", siglas de la Amiga Gorda Fea Designada, es decir, la más fea de un grupo de amigas. En un intento para que no cunda el caos en su último año como escolar, decide pedir la ayuda de su encantador vecino el deportista, Wesley (Robbie Amell), para reinventarse y desprenderse del despreciable calificativo, y así poder conseguir una cita con Toby (Nick Eversman), su amor platónico. 



Pues lo primero que hay que decir es que la película no es para nada una copia del libro, o tan siquiera una media copia del libro, pero creo que eso ya se esperaba desde que salió el trailer para la película. Pero la verdad es que la película me ha gustado bastante.


Es un giro muy interesante el que le dan a la trama principal del libro. Para empezar sabemos que el libro no va hacia el lado de la comedia mientras que la película sí lo es completamente y debo de admitir que fue algo muy bueno de ver a Mae Withman interpretar a una Bianca mucho más simpática que la que nos presentan en el libro.

La trama se desarrolla en base a las mismas siglas del titulo DUFF y cómo nuestra protagonista Bianca quiere reinventarse a la vez que va descubriendo a si misma. Y aunque quizá esto suene un tanto trillado la verdad que el humor que manejan y la forma diferente de presentar a los personajes y las situaciones en que afectan el rumbo de la película es muy original.

La película esta hecha de una forma muy fresca y divertida y es perfecta para verla cualquier fin de semana para reírte un poco y enamorarte del carisma de sus actores y sus interpretaciones.

No puedo comparar al libro y la película, ni decir cual de los dos me gusta más, porque vienen de dos conceptos diferentes con apenas cuatro letras en común, pero lo que si puedo decir es que ambos son geniales para disfrutarse por separado, ya que no podrás ir a ver la película pensando que es una fiel adaptación al libro ni en su caso inverso, ir a leer el libro pensando que es muy parecido a la película.

Por eso lo único que me queda por decir es que si estás buscando una película fresca y no tienes nada que hacer un sábado por la noche esta encaja perfecto. Yo la he disfrutado bastante y ni se diga de las veces que me hizo reír. 

Finalmente como conclusión es que la recomiendo mucho para pasarse un rato agradable viendo como Mae Withman desarrolla un personaje bastante carismático al que le tomas aprecio.

Mi calificación (sobre 5):


Y ustedes ¿Ya la vieron? o ¿Piensan hacerlo?

2 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero la peli me gustó muchísimo ^^

    ResponderBorrar
  2. El libro me gustó muchísimo y, a pesar de los cambios, estoy deseando ver la película *O*

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *