13 jul 2015

Opinión "Sueños de Dioses y Monstruos"

Título: Sueños de Dioses y Monstruos
Titulo original: Dreams of Gods and Monsters
Autor/a: Laini Taylor
Traductor/a: Montserrat Nieto Sánchez
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 654







Karou ha tomado el control sobre la rebelión de las quimeras, y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército serafín invade el mundo humano, Karou y Akiva deben formar una alianza y unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Quizá estos pueblos hayan encontrado una forma distinta de vivir, pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la mistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿Qué sueñan dioses y monstruos? 


Ufff ¿Cómo puedo empezar? Creo que el día de hoy solo estaré poniendo muchas cosas buenas y halagadoras >.<
El tercer, ultimo y épico libro de la trilogía de Hija de Humo y Hueso, por cierto una de mis trilogías favoritas, lo acabé justo ayer, y a la vez no quería, se siente extraños porque me tardé bastante tiempo en leerlo, leía un poquito cada día para no acabármelo rápido, quería disfrutarlo y al mismo tiempo no quería llegar al final, entonces ahora que ya no me iré a mi cuarto para acomodarme en mi camita y continuar leyendo siento como un pequeño vacío, o tal vez exagero un poquito, pero sí.

La historia continua en donde la hemos dejado el libro anterior, y también añadiendo nuevos personajes de los cuales o no habíamos escuchado o bien, habíamos escuchado muy poquito, no he querido de dejar de leer en ningún momento gracias a la trama, en cada página hay un poco de acción, y en cada capítulo una pieza que encaja en el gran y revoltoso rompecabezas de esta trilogía.
Se siente mucha satisfacción al terminar de leer el libro, pero también me da melancolía que ya no volveré a saber más de esto entrañables personajes que nos presenta Laini Taylor, porque sí, me he encariñado con la mayoría de ellos, y a los poco que llegue a odiar conforme avanzaba el libro, me alegró que recibieran su merecido.

Hay una parte del libro que dice más o menos así: 

Érase una vez un ángel y un demonio que se llevaron la mano al corazón y desencadenaron el apocalipsis.
         
Y con eso, yo pensé que me iría a encontrar con una mega batalla, como en las películas de Hollywood, y aunque no les diré como fue como pasó todo en este libro si puedo decirles que el camino que Laini Taylor tomó para el desenlace me ha encantado.

 Hubo algunas partes que incluso estuvieron a punto de sacarme una lagrimita, y como la historia está contada en tercera persona, se divide en cuanto a los diferentes personajes, y entonces cuando te estaba contando la historia de uno y estaba a punto de pasarle algo malo, te cambiaba a lo que le estaba pasando a otro personaje, y pues te tenía con ese suspenso de que no sabías que iba a pasar, y tú solo esperabas lo peor, y a veces así sucedía.
—Tenemos que asumir lo peor.
Y así lo hizo ella. 
                 
  Y... así fue.

El final, hablando del final de una trilogía llegamos al final de este libro, y no puedo más que decir que estoy cien por ciento satisfecha con él, aunque quise más porque no quería que acabara, me ha gustado el modo de Taylor para terminar., el modo como concluyo todo de una excelente manera y hermosa.

Lo único que tengo que decir finalmente es que amo esta trilogía con todas mis ganas, sin duda es una de mis favoritas, y la recomiendo al cien por cien.

¿Cómo me lo comí?







¿Qué significa esto?

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía, pinta muy muy bien:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Leí la primera parte y me gustó pero la verdad es que me esperaba un poco más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. El año pasado leí su primera parte y estoy deseando ponerme pronto con la segunda, aunque seguro que le de una vuelta otra vez u.u

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Me leí el primero hace tiempo cuando salió, y la verdad no me gusto el libro, por eso ya no continua con la trilogía.
    Pero quiero darle otra oportunidad así que espero hacerlo pronto.
    Me alegro que te gustara mucho!
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Sandra! Me encanta pasar por tu blog, ya te lo dije en otra entrada pero adoro tus panditas y la onda que tiene tu pagina jaja es genial!
    Con respecto a la reseña, todavia no pude empezar a leer la trilogia pero es uno de mis grandes pendientes para cuando se me de la oportunidad. Siempre leo criticas positivas y me llama muchisimo la atencion.
    Espero poder darme el gusto pronto! Gracias por la reseña, nos leemos :D

    ResponderBorrar
  6. Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con esta trilogía :P

    Besitos ^^

    ResponderBorrar
  7. Holaaaa!
    No me llaman mucho estos libros, pero con tanta reseña creo que cambiaré de opinión en nada. Como siempre creandome necesidades jejejjeej
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Siento estar tan desconectada u.u'

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Este libro me llama,.así que seguramente acabaré leyéndolo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
  9. A ver si encuentro hueco para empezar esta trilogía por que me pueden las ganas <3

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *