domingo, 28 de septiembre de 2014

Opinion "Del Material del que están Hechos los Sueños" de Elizabeth Eulberg

7 comentarios:
Título: Del Material del que están Hechos los Sueños
Titulo original: Take a Bow
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Traductor/a: Victoria Simo
Editorial: Alfaguara
N° de páginas: 305
¿Cuánto cuesta? $239
Idioma: Español






Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audi­ciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie con­fía en ser una aclamada cantante, Carter se está convir­tiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.
Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca ele­gir... ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor
?

Bueno para empezar con esto tengo que decir que me leí “El club de los corazones solitarios” de la misma autora y pues como sabrán en mi reseña aquí, no me termino de gustar es más le di un 2.5 de calificación, y pues me compre este otro libro en diciembre del año pasado (solo porque estaba barato haha)  y apenas hace un par de semanas que no sabía que leer que me puse con este, y me pregunto “¿Cómo es que no lo leí antes?”

En principio no lo quería leer por que el otro libro de la autora me había decepcionado, pero en definitiva este sobrepaso mis expectativas de lo que me esperaba después de haber leído a la autora.

La historia se divide como en cuatro puntos de vista, 4 que obviamente se conectan, tenemos estos 4 personajes: Sophie, Carter, Emme y Ethan.  Los cuatro asisten a la escuela de artes en Nueva York y a través del libro nos vamos dando cuenta de los problemas que tiene cada uno.

Creo con eso basta para resumir la sinopsis sin dar información de más, pero eso no basta para decir que este libro a mi parecer es una lectura súper entretenida y fresca, te saca unas risas, y también tiene esa dosis de amor juvenil que hizo que me atrapara aún más.

Sobre los personajes creo que son de los más creíbles que he tenido oportunidad de leer, tenemos  a Sophie en este caso es una persona muy egoísta y por eso me encanto, pero me encanto porque me pude creer su actitud, después también esta Carter un chico que está un poco confundido pues no está muy seguro de qué hacer con su vida, también esta Emme una chica súper linda, inocente y amable que daría todo por esa amistad que tiene desde hace años, y finalmente pero no menos importante esta Ethan un chico que en su momento tuvo sus problemas un poco más difíciles, y que está enamorado pero no sabe cómo decirlo sin arruinar las cosas.

Me di cuenta de que toda mi vida había sido una absurda mentira.

Aparte de estos 4 personajes hay unos cuantos más de los que me hubiera gustado saber un poco más, pero aun así el libro se me hizo fantástico,  me lo leí en un día por qué no lo quería dejar de lado, quería saber cómo terminaba la historia de cada uno, y al final me quede completamente satisfecha, pues la trama y la escritura usada en este libro por la autora me dejo completamente feliz.

No le pongo el 5 por que ese 5 lo trato como algo súper especial  y para libros que enserio me dejaron sin habla, pero un 4 es excelente, así que si están buscando una lectura de esas bonitas que te hacen reír y suspirar un rato este libro es para ti.

 ¿Cómo me lo comí?





lunes, 15 de septiembre de 2014

Una catástrofe + Wish List #2

6 comentarios:

Hola,

bueno tal vez soné un poco exagerada con lo de la catástrofe haha pero es que no he podido publicar ni comentar en muchos blogs por que mi computadora paso a mejor vida, o tal vez no, haha aun no se si se puede arreglar, pero pues no tenia nada hasta que llego una laptop a salvarme la vida aunque solo la podre tener por un par de días, y no se para cuando se recupere mi computadora, así que hice esta entrada rápida para no dejar el blog sin publicaciones.


Es una entrada rápida pero que me gusta compartir.
3 de los libros que están en mi wishlist.















Cinder de Marissa Meyer (Cronicas Lunares #1)

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra  y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Magnolia de Kristi Cook (según yo solo esta en ingles) (traducción hecha por mi, tomada de Goodreads)

En Magnolia Branch, Missisipi los Cafferty y los Marsden son familias del sur real. Vecinos desde la guerra civil, las familias han compartido vacaciones, días festivos, parrilladas en el patio, y el deseo de unir a las dos familias por matrimonio. Entonces cuando un niño y una niña nacen al mismo tiempo, la oportunidad perfecta parece haber llegado a las familias. Jemma Cafferty y Ryder Marsden no tienen intención de cumplir los deseos de sus padres. !Tan solo tienen 17¡ por no mencionar el hecho de que: se odian mutuamente. Pero cuando una violenta tormenta arrasa Magnolia Branch, desentierra en Jemma y Ryder sus verdaderos sentimientos hacia el otro, mientras los dos descubren que la linea entre el amor y el odio tal vez es demasiado delgada para arriesgarse a cruzar.

Diez de Gretchen McNeil

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Y pues esos son otros tres libros de mi Wish List, al que le tengo más ganas es el de Magnolia y a ustedes ¿Alguno les llamo la atención? Bueno eso ha sido la rápida entrada, ya necesito mi computadora de vuelta :( haha pero bueno, haha hasta luego ;)

lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña de "Thirteen Reasons Why" de Jay Asher

13 comentarios:
Título: ---
Titulo original: Thirteen Reasons Why
Autor/a: Jay Asher
Traductor/a: ---
Editorial: Razor Bill
N° de páginas: 288 
¿Cuánto me costó? $166
¿Dónde lo compré? Librería El Péndulo
Idioma: Ingles








Clay Jensen no quiere tener nada que ver con las cintas que Hannah Baker grabó. Hannah está muerta. Sus secretos deberían ser enterrados con ella. Pero la voz de Hannah le dice que su nombre está en las cintas - y que él es, de alguna manera, responsable de su muerte.
Durante una noche, Clay los escucha. Sigue las palabras de Hannah por la pequeña ciudad... y lo que descubre cambia su vida.
No puedes detener el futuro
No puedes volver el pasado
La única manera de saber el secreto
Es presionar play




Jay Asher nació en Arcadia, California, el 30 de septiembre de 1975. Se crio en una familia que alentó todos sus intereses, desde tocar la guitarra hasta su escritura. Asistió a la universidad después de graduarse en el Instituto de San Luis Obispo. Fue allí donde escribió sus dos primeros libros infantiles en una clase llamada Apreciación de Literatura Infantil.

Este autor ha publicado dos obras hasta la fecha, Por Trece Razones, una novela de ficción para adultos jóvenes, que fue líder en ventas del New York Times en 2007, y The Future of Us, coescrita por Carolyn Mackler.

Pues he de empezar diciendo que le tenía bastantes, bastantes ganas a este libro, pues con solo leer su sinopsis llama la atención y la curiosidad.
Según tengo entendido esta idea llego al autor un día que estaba en un museo con la guía de grabaciones para el museo, y le pareció interesante como la voz que escuchaba relataba todo lo que estaba viendo.

Así pues es como llegamos a la trama de esta historia, nuestro protagonista Clay Jensen llega a su casa en un día normal, y descubre una caja con casetes, le parece curioso que alguien le haya enviado aquello, pero no tiene remitente, así que Clay va al único lugar en su casa donde haya un viejo reproductor de esos artefactos que le han enviado, y es ahí donde se da cuenta de lo que realmente son, la curiosidad ha quedado muerta, Clay Jensen se ha dado cuenta de que esas cintas son cintas que Hannah Baker ex compañera del instituto que se ha suicidado, ha grabado, y según lo que dice Clay es una de las trece razones por las cuales Hannah decidió  suicidarse.

Espero que estén listos, por que estoy a punto de contarles la historia de mi vida. Mas específicamente, por que mi vida termino. Y si estas escuchando estas cintas, eres una de las razones por que.

El suicidio tema central en la historia, aunque claro no es el único, por supuesto que no es el único pues aquí Hannah nos ira narrando con su voz todas las cosas que la orillaron a cometer tal acto, vemos decepciones, tristezas, enojos, y unas cuantas más, todas y cada una de ellas son parte de las personas que están en estos casetes, personas a las cuales Hannah culpa de tener que haber tomado la decisión que tomo.


Sobre los personajes no creo que todos estén completados, aunque eso si Clay fue el mejor de todos, e incluso se me hizo injusto que Hannah le hiciera cargar con el peso de esas grabaciones cuando descubrí porque él estaba en las cintas., El estaba enamorado de ella, y aunque nunca se lo dijo el siempre trato de ayudarla, aunque ella no se dejara.
"Cuando fui al cine el ultimo verano por una solicitud de empleo, pretendí estar sorprendido de que Hannah trabajara ahí. Pero ella era la única razón de mi solicitud"

La verdad es que no estoy completamente satisfecha con la obra, pero tampoco completamente decepcionada, a pesar de que las razones que Hannah dio para su suicidio no me conmocionaron, no logre a conectar con Hannah por lo tanto tampoco llegue a sentir compasión por ella  o sentirme mal por su suicidio, es verdad que las cosas por las que tuvo que pasar fueron un tanto difíciles, y aunque otras no tanto al parecer para ella fueron suficientes para tomar esa terrible decisión, y la verdad es que yo no creo que su decisión fuera la mejor, pues lo entendería si ya no hubiera esperanza, pero ¡Claro que la había Hannah, había esperanza¡

Y algo que me dejo aun peor fue el final, no en si el final como seria literalmente la última página si no que en si el contexto al terminar el libro, que el libro terminara así fue sin duda lo que más le resto puntos en esta reseña.

Finalmente para acabar esto, tengo que concluir que este libro fue una buena lectura, aunque no lo suficiente para llenar lo que tenía esperado.

*Dato curioso: Puedes escuchar parte de las grabaciones de Hannah aquí 

¿Cómo me lo comí?






¿Qué significa esto?

Y bueno ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gusto? o no tanto como a mi.
Eso ha sido todo por hoy, hasta luego ;)






ir arriba