lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña de "Thirteen Reasons Why" de Jay Asher

Título: ---
Titulo original: Thirteen Reasons Why
Autor/a: Jay Asher
Traductor/a: ---
Editorial: Razor Bill
N° de páginas: 288 
¿Cuánto me costó? $166
¿Dónde lo compré? Librería El Péndulo
Idioma: Ingles








Clay Jensen no quiere tener nada que ver con las cintas que Hannah Baker grabó. Hannah está muerta. Sus secretos deberían ser enterrados con ella. Pero la voz de Hannah le dice que su nombre está en las cintas - y que él es, de alguna manera, responsable de su muerte.
Durante una noche, Clay los escucha. Sigue las palabras de Hannah por la pequeña ciudad... y lo que descubre cambia su vida.
No puedes detener el futuro
No puedes volver el pasado
La única manera de saber el secreto
Es presionar play




Jay Asher nació en Arcadia, California, el 30 de septiembre de 1975. Se crio en una familia que alentó todos sus intereses, desde tocar la guitarra hasta su escritura. Asistió a la universidad después de graduarse en el Instituto de San Luis Obispo. Fue allí donde escribió sus dos primeros libros infantiles en una clase llamada Apreciación de Literatura Infantil.

Este autor ha publicado dos obras hasta la fecha, Por Trece Razones, una novela de ficción para adultos jóvenes, que fue líder en ventas del New York Times en 2007, y The Future of Us, coescrita por Carolyn Mackler.

Pues he de empezar diciendo que le tenía bastantes, bastantes ganas a este libro, pues con solo leer su sinopsis llama la atención y la curiosidad.
Según tengo entendido esta idea llego al autor un día que estaba en un museo con la guía de grabaciones para el museo, y le pareció interesante como la voz que escuchaba relataba todo lo que estaba viendo.

Así pues es como llegamos a la trama de esta historia, nuestro protagonista Clay Jensen llega a su casa en un día normal, y descubre una caja con casetes, le parece curioso que alguien le haya enviado aquello, pero no tiene remitente, así que Clay va al único lugar en su casa donde haya un viejo reproductor de esos artefactos que le han enviado, y es ahí donde se da cuenta de lo que realmente son, la curiosidad ha quedado muerta, Clay Jensen se ha dado cuenta de que esas cintas son cintas que Hannah Baker ex compañera del instituto que se ha suicidado, ha grabado, y según lo que dice Clay es una de las trece razones por las cuales Hannah decidió  suicidarse.

Espero que estén listos, por que estoy a punto de contarles la historia de mi vida. Mas específicamente, por que mi vida termino. Y si estas escuchando estas cintas, eres una de las razones por que.

El suicidio tema central en la historia, aunque claro no es el único, por supuesto que no es el único pues aquí Hannah nos ira narrando con su voz todas las cosas que la orillaron a cometer tal acto, vemos decepciones, tristezas, enojos, y unas cuantas más, todas y cada una de ellas son parte de las personas que están en estos casetes, personas a las cuales Hannah culpa de tener que haber tomado la decisión que tomo.


Sobre los personajes no creo que todos estén completados, aunque eso si Clay fue el mejor de todos, e incluso se me hizo injusto que Hannah le hiciera cargar con el peso de esas grabaciones cuando descubrí porque él estaba en las cintas., El estaba enamorado de ella, y aunque nunca se lo dijo el siempre trato de ayudarla, aunque ella no se dejara.
"Cuando fui al cine el ultimo verano por una solicitud de empleo, pretendí estar sorprendido de que Hannah trabajara ahí. Pero ella era la única razón de mi solicitud"

La verdad es que no estoy completamente satisfecha con la obra, pero tampoco completamente decepcionada, a pesar de que las razones que Hannah dio para su suicidio no me conmocionaron, no logre a conectar con Hannah por lo tanto tampoco llegue a sentir compasión por ella  o sentirme mal por su suicidio, es verdad que las cosas por las que tuvo que pasar fueron un tanto difíciles, y aunque otras no tanto al parecer para ella fueron suficientes para tomar esa terrible decisión, y la verdad es que yo no creo que su decisión fuera la mejor, pues lo entendería si ya no hubiera esperanza, pero ¡Claro que la había Hannah, había esperanza¡

Y algo que me dejo aun peor fue el final, no en si el final como seria literalmente la última página si no que en si el contexto al terminar el libro, que el libro terminara así fue sin duda lo que más le resto puntos en esta reseña.

Finalmente para acabar esto, tengo que concluir que este libro fue una buena lectura, aunque no lo suficiente para llenar lo que tenía esperado.

*Dato curioso: Puedes escuchar parte de las grabaciones de Hannah aquí 

¿Cómo me lo comí?






¿Qué significa esto?

Y bueno ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gusto? o no tanto como a mi.
Eso ha sido todo por hoy, hasta luego ;)






13 comentarios:

  1. Hola! la verdad que no hemos leído el libro, nos encanta leer, nos lo apuntamos!! ^.^ está muy bien tu blog, nosotras es que acabamos de aterrizar hace unos días por este mundillo del blog, el principio es complicadillo pero esperamos poder llegar a tener tantas entradas como tú :-) te invitamos a que te pases por nuestro blog y a ver que te parece, siempre podemos seguirnos mutuamente,

    http://hermanasdehambre.blogspot.com.es/

    Te mandamos muchos besotes desde Valencia, España ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oww pues muchas gracias, haha si entiendo eso de empezar desde 0, ya me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! En los últimos días ya he leído en diferentes blogs opiniones de este libro y todos coincidís en lo mismo, que a los personajes le falta profundidad y que el final no ha gustado para nada. A mi me llama eso de las cintas y la historia de Hannah, pero claro, sabiendo que quizás no voy a conectar con los personajes... no sé, ya veré. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y aqui me quedo!
    Qué bonitas son las portadas de los libros que están en inglés! qué pena que en español no sean tan bonitos!
    tiene buena pinta y gracias por la reseña!
    Aprovecho para dejarte mi blog por si decides echarle un vistazo! http://lalectoradurmiente.blogspot.com.es/
    un besazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Jo...pues yo le tenía muchísimas ganas a este libro pero si dices que no está muy bien desarrollados los personajes y eso...pues me echa para atrás. Daré prioridad a las otras lecturas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no lo conocía. Pero tiene muy buena pinta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Con lo que he llegado a ver de este libro es: o te gusta mucho, o de plano no.
    Le tengo curiosidad, haber de que lado me pongo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó *O*
    Me pareció un libro original, diferente, profundo e interesante :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa, tengo ganas de leer este libro pero he leído que a muchas personas no le impacto tanto... y, bueno, yo quiero algo que me impacte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola, por la sinopsis se ve super interesante pero me deja en duda leerlo si tiene un final tan decepcionante :/
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues la verdad es que nunca había escuchado de este libro y de partida la portada me encantó y después con la sinopsis me terminó de gustar, lo anotaré en mi lista de pendientes a ver que tal. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  11. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Ojalá lo publiquen en España pronto, o tendré que tirar mano de internet :( ¡Muy buena reseña! ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, se que no respondo a todos pero realmente leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que que esperas, comenta, comenta, comenta.

ir arriba