26 ago 2014

Opinion de "La Elite" de Kiera Cass

Título: La Elite
Titulo original: The Elite
Autor/a: Kiera Cass 
Traductor/a: Jorge Rizzo
Editorial: Roca
N° de páginas: 224
¿Cuánto me costó? $199
¿Dónde lo compré? Porrua









De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


El libro lo termine de leer hace meses, pero se me había pasado subir la opinión al blog hehe.

Bueno pues para empezar esta opinión tengo que decir que este libro pues a pesar de que la primera parte no me lleno por completo lo estuve esperando para leerlo.
Lo empecé con la idea de que tal vez como pasa en algunos casos las segundas partes mejora, y probablemente esta no fue la excepción aunque haya mejorado un poquitín mejoro.

La historia sigue con América siendo parte de La Elite, la etapa de la competencia donde el grupo de chicas que pretenden el puesto a la corona se reduce, aun seguiremos con las incoherencias y una que otra tontería de América, algunos pleitos entre las competidoras y el nunca faltante deseo de triunfo.

Aquí también conoceremos más a fondo a algunos personajes, y comprenderemos algunas cosas que no se explican antes, me refiero a algunas pues claro está que no se resolverán todas nuestras dudas.

En cuanto a los personajes, América me ha parecido incluso un poco más desesperante con eso de que no sabe si sigue enamorada del pasado o quiere darse una oportunidad en el futuro, llega un punto en el que quise pegarle con un libro regordito haha para que se decidiera, aunque sé que pudo ser difícil decidir tan siquiera que no le diera mil vueltas a lo mismo.

En cuanto al estilo de escritura Kiera Cass sigue plasmando la historia de una forma correcta y fácil de leer, aunque América pueda desesperar un poquito, la pluma de Kiera Cass hace que no quieras dejar de leer, pues sigue manteniendo un buen ritmo en la narración.
En conclusión La Elite como en algunas otras sagas mejora para ser la 2° parte de la trilogía, el final enserio que te deja con ganas de tener el tercer libro ya en tus manos, una lectura fácil y rápida. Si es que ya acabaste de leer La Selección y no sabes si continuarla o no, yo te digo que continúes leyendo ;)

¿Cómo me lo comí? 








Y a ustedes ¿les gusto? o ¿Tienen pensado continuar la serie?
Hasta Luego ;)

7 comentarios:

  1. Hola, no tengo muchas ganas de leer a Cass... He leído bastantes reseñas donde a unos les gusta y a otros no. No estoy segura de qué esperar de éstos libros así que paso xD gracias por la reseña, saludos! :)

    ResponderBorrar
  2. Hola! Yo en el libro anterior le cogí bastante manía a Aspen, la verdad jajaja
    Me empecé a leer este libro, pero el ebook que leí tenía un defecto y me saltó del capítulo 3 al 11, con lo cual ya me he spoileado medio libro yo solita xD
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me encantaría leerme esta saga, me llama mucho la atención.
    Me ha gustado mucho tu blog.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Adoro esta saga, sin duda, es de mis favoritas.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    A mi me encantó este libro :)
    Son muy lindos estos libros además de ágiles de leer!
    Besos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Pues a mi este libro me pareció un poco peor que la primera parte, la cual me leí del tirón y esta no, me costó más y hasta me aburrió en muchas partes. Con América me pasó igual, que personaje más infumable en este libro, con lo bien que me cayó en La Selección. Espero que la tercera parte te guste, que mejora :D

    ¡Gracias por la reseña! Besos .3

    ResponderBorrar
  7. Sin duda para mí este fue el peor de los tres libros , nosé como pude acabarlo, pero me decidí a acabar la trilogía ^^
    <3

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *