15 feb 2014

Reseña "El Club de los Corazones Solitarios" de Elizabeth Eulberg

Hola,
hoy traigo la reseña de este libro que leí desde diciembre, y que estuve guardando para que llegara febrero ;)
Título: El Club de los Corazones Solitarios
Titulo original: The Lonely Hearts Club
Autor/a: Elizabeth Eulberg
Traductor/a: Roxanna Erdam
Editorial:Alfaguara
N° de páginas: 332
Precio: $219
¿Dónde lo compre? ---








Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:
«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.

Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Penny se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta…

Elizabeth Eulberg (Portage, EEUU) es una escritora norteamericana de novelas. 
Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas. 
Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial. 
Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. 
Se puso a escribir 
y publicó Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y la venganza
de la niña con gran personalidad. 
Y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo. 

Este es un libro interesante, aunque para mi opinión no fue la gran cosa, la historia comienza con Penny Lane, una chica a la que le han roto el corazón las suficientes veces como para ya no querer saber más sobre este tema, y así después de su última decepción amorosa decide fundar y ser el único miembro del club de los corazones solitarios, (nótese que ama a los Beatles) y así con su ideal de no tener más novios por el resto de su vida escolar el club se va esparciendo como virus por toda la escuela de Penny, formando nuevas amistades y fortaleciéndose, pero como esto es una historia de amor, claro nuestra protagonista tenía que romper la primera regla del club., en este libro encontramos a la amistad en un mayor plano que el amor, pues la protagonista sabe que la amistad es igual de importante, y que no debe dejarse de lado.

La historia transcurre en el año escolar de Penny, en una escuela cualquiera, con una familia un poco obsesionada con los Beatles pero aun así felices, y con un club de los corazones solitarios completamente original.
La verdad es que cuando supe de este libro se convirtió en uno de los primeros en mi wishlist, y como lo mencione en mi primer video cuando me lo regalaron en mi intercambio de navidad fui muy feliz, pero la felicidad no duro mucho, pues el tema de este libro es muy original, y lo mejor es que ese ideal no se quedó solo en la protagonista, sino también en su compañeras de clase, o de diferentes años, fue una lectura muy fácil y el libro es cortito, pero me hubieran gustado más páginas, algo más en la lectura, aunque me ha gustado siento que la autora pudo haberle sacado más provecho a esta gran idea, pero aun así he disfrutado al leerlo, aunque no lleno ni la mitad de mis expectativas lo disfrute.

¿Cómo me lo comí?


10 comentarios:

  1. Buena reseña, la verdad a mi tampoco se me hizo la gran cosa :/ pero lo disfrute igual :)
    Que tengas lindo fin de semana Molly! Un abrazo bloggero c:

    ResponderBorrar
  2. A mi me encantó este libro pero si siento que dejó muchas cosas importantes que pudieron darle mas realce a la historia XD, esperemos que en la segunda parte le vaya mejor.

    Saludos!! :D

    ResponderBorrar
  3. Tengo ganas de leer este libro, pero no lo he visto en la librería de mi ciudad :)
    De todas maneras lo agregaré a mi lista de pendientes, saludos!

    ResponderBorrar
  4. Pues yo le tengo muchas ganas, tienen una pinta estupenda y he leído algo de la autora y me ha gustado. Qué pena que no te gustara tanto como esperabas.

    Besootes

    ResponderBorrar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las críticas son buenas :D

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Holaa!! Pienso bastante como tú, creo que se podría haber sacado más jugo. Estuvo interesante y entretenido, pero no fue un gran libro ni mucho menos, creo que es un libro ideal para pasar un buen rato, pero no para mucho más:)
    Un besoo

    ResponderBorrar
  7. Tengo ganas de leerlo, he leido de todo sobre este libro y le tengo curiosidad espero hacerme con el pronto aunque lo veo un poco improbable. Muchos besitos.

    Felices lecturas!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Lo leí en e-book y tarde como cuatro horas en leerlo (eso que tardo bastante en leer libros electrónicos). Ahora tengo ganas de volver a leerlo porque me encantó ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Yo de este libro he leído numerosas opiniones aunque la gran mayoría dice que no es muy bueno. A mi me llamó por el título, pero una historia así no me atrae mucho, así que no se qué es lo que haré con este libro, si lo leeré en un futuro o no. ¡Gracias por la reseña! :3

    Te empiezo a seguir, besos :)

    ResponderBorrar
  10. No parece ser algo de otro mundo... pero quiero leerlo ^^

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *