13 ene 2014

Reseña "La Seleccion" de Kiera Cass

Título: La seleccion
Titulo original: The Selection
Autor/a: Kiera Cass
Traductor/a: Jorge Rizzo
Editorial: Roca
N° de páginas: 240
Precio: $199
¿Dónde lo compre? Sanborns








Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.La oportunidad de escapar de la vida que les toco por nacer en una determinada familia.La oportunidad de trasladarse a un mundo trajes preciosos y joyas que no tienen precio.La oportunidad de vivir en un palacio y competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo para América Singer,ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar por una corona que no desea y vivir en un palacio que esta bajo la amenaza de constantes ataques de los rebeldes. Es entonces  cuando América conoce al príncipe Maxon.Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida que siempre soñó no se compara con el futuro que ni siquiera se atrevió  a imaginar.


Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg Virginia, con su familia.

En este libro podemos observar de nuevo la ahora típica sociedad dividida, aquí las llamaremos castas, que van desde el numero 1 (lo más alto) y el ocho (lo más bajo) aunque también están los rebeldes.

Este libro me ha gustado, no sabía que me podía esperar al final aunque sabía que no era predecible tampoco fue un ¡Boom!

America Singer es una chica de la casta número 5 a quien la selección (un concurso en donde treinta y cinco chicas de las diferentes castas son elegidas para enamorar al príncipe y ser la próxima reina de Illea) no le importa, ella está feliz en donde esta y con su secreto amor de una casta inferior Aspen, pero cuando llena la solicitud porque piensa que no podía caber la más remota posibilidad de que fuera elegida y lo es, todo se complica, y su llegada al palacio cambiara todo lo que ella había planeado para sí.

En este libro nos situamos en Illea un país de algún futuro, y a pesar de que es en un futuro hay detalles arcaicos presentes en el libro, en el comportamiento de los personajes y en el ambiente social, es como si volviéramos a la era de las princesas y los reyes pero con tecnología y cantantes de pop, y esto realmente fue nuevo para mí.

A pesar de que no es el mejor libro que he leído en todos los tiempos, tampoco se acerca ni un poco al peor, la idea de la autora me resulto buena, el libro es interesante y en ningún momento te aburre, aunque la historia no me acabo de llenar no me arrepiento de haberlo leído, pues justo después de terminar de leerlo fui a comprar el segundo. 

¿Cómo me lo comí? 






PD: No se olviden de votar en la encuesta que esta en la barra lateral izquierda ;) 

Hasta luego comelones.

7 comentarios:

  1. Yo me leí este y su continuación, y la verdad es que no me gustó nada. Hay que admitir que tiene una lectura ágil pero vi muchas semejanzas con los juegos del hambre y, además, la protagonista me pareció estúpida.

    He leído otras reseñas de este libro y me he dado cuenta de que, o te gusta mucho, o lo acabas odiando. ^^

    Buena reseña!!! Bss

    PD: te invito a pasarte p mi blog literario

    ResponderBorrar
  2. Lo tengo por leer, a ver qué me parece ^^
    Te sigooo, ¿te pasas por mi blog? Un abrazote =)

    ResponderBorrar
  3. Este libro me han entrado ganas de leerlo hace un tiempo, la historia se ve entretenida y aunque no sea la obra del año, creo que me la pasare bien leyendolo.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, ojalá pronto llegue a mis manos XD

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría leerlo, me llama la atención ademas parece una lectura ligera.

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *