miércoles, 31 de julio de 2013

Miércoles musical

1 comentario:

Esta sección no es original del blog ni mucho menos creada por mí, pero hay algunos blog que comparten, vídeos de música así que yo también quise hacerlo :) Esta sección la haría los miércoles

...y la canción que quiero enseñarles este miércoles es



Counting stars de OneRepublic





¿Les gustó?  ¿Ya la habían escuchado?

lunes, 29 de julio de 2013

¿Escritor?

2 comentarios:


























Si te gusta escribir y tienes entre 14 y 25 años este concurso es perfecto para ti.
 Más información aqui.

domingo, 28 de julio de 2013

Reseña "La Sombra" de John Katzenbach

3 comentarios:
Titulo: La sombra
Titulo original: The Shadow Man
Autor: John Katzenbach
Traductor/a: Cristina Martín, Luara Paredes y Raquel Solá
Editorial: Ediciones B
N° de paginas: 453
Precio: $180
¿Donde lo compre? Librería Porrua
Idioma: Español






En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara, y nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, la Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo.Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una aterrorizada vecina, una anciana cree haber visto a un fantasma del pasado. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.





En “La sombra” otro buen libro de John Katzenbach nos encontramos ante una bien detallada novela narrada en tercera persona. Está llena de misterio, suspenso, acción y hechos del Holocausto. El detective retirado Winston sufre de una crisis debido a su edad;  Sophie, su vecina guarda un tormentoso pasado de los que nunca se superan y en algún momento sus vidas se juntan, pero no en el mejor de los aspectos.
Aún existen sobrevivientes del Holocausto que se refugiaron en Miami, el ex detective Winston recibe una visita en pleno de su peor noche, es su vecina la anciana Sophie, la cual lo llevara a regresar a su pasado pues ella trae el más peligroso recuerdo guardado en su mente ya siente que su vida corre peligro. Winston debe decidir si creerle a su vecina y regresar a las andadas o simplemente seguir con su aburrida vida. Cuando su vecina aparece muerta (aparentemente suicidada) en su apartamento no cabe duda de que algo extraño pasa, por lo que Winston decide ir a investigar. Durante el proceso se da cuenta de que hay otros sobrevivientes que le temen a cierto personaje de su pasado en la Alemania nazi. Será que la policía pueda creerle a un detective anciano ya retirado o seguirán buscando indicios de lo que fue un robo con un trágico final. En el libro se revelan algunos crueles detalles de cómo fue tratada la gente en los campos de concentración y de personas con trabajos tan repugnantes que traicionaron a los de su misma procedencia. El caso lo guía el detective Robinson con ayuda de la asistente del fiscal Espy Martinez y los llevara por caminos que nunca imaginaron.
A parte de llevarnos por los procesos policiacos e investigaciones, también somos conscientes del miedo que sienten los personajes al ser cazados y como va surgiendo un amor inesperado entre 2 personas estando en medio de una amenaza mortal.
Obviamente no muchas personas pueden decirse sobrevivientes del Holocausto, pero es por esto que el libro nos presenta no hechos sino detalles humanos para entrar un poco a esa parte del miedo y sufrimiento que se vivió en esa época, tanto así que algunos dejaremos de leer para pensar un poco en lo horrible que fue. No es una lectura difícil de comprender ya que está narrado dentro de nuestra época, sólo que tal vez al principio la lectura parece en extremo detallada y con muy poca acción.
La sombra de verdad me atrapó cuando llegué a eso de la mitad ya que es cuando la lectura se pone más emocionante, con sucesos inesperados y detalles en serio sorprendentes. Con esto nos damos una mejor idea de cómo funciona el sistema judicial (claro de EUA) y de lo que la gente es capaz de hacer para sobrevivir. No diría que es una obra maestra, pero para mi gusto es un buen libro tal vez tedioso al principio pero me dejo un buen sabor de boca y un mejor conocimiento de una parte muy oscura para la humanidad, por supuesto me refiero al Holocausto.


¿Cómo me lo comí?





jueves, 25 de julio de 2013

Nuestro top 5 / Portadas que te enamoren

9 comentarios:
Hola comelones hoy traigo una nueva sección que encontré pasándome por los blogs, se llama como lo dice el titulo de la entrada "Nuestro top 5" y trata  de una lista de 5 cosas relacionadas con la literatura. La sección se realizara cada jueves.


Nuestro top 5 es un sección que fue creada por "Flashia" de Biblioteca de Flashia  y Nivaria de Las letras de Nivaria y decidieron copiar la idea original de Broke and the bookish pero con una lista de 5.










Este jueves el tema es: "Portadas que te enamoran"


En mi quinto lugar esta "The blessed" de Tonya Hurley la verdad es que cuando vi el libro la portada se me hizo genial, me gusto demasiado y la chica de la portada con es toque medio tétrico fue lo que hizo que me gustara la portada y ni que decir del diseño dentro de las paginas ufff. Desgraciadamente aveces ni siquiera una buena portada puede salvar una  mala historia.



En cuarto lugar se encuentra "The Iron King"de Julie Kawaga; el contraste del ese color azulado le da un toque muy lindo, la portada esta super bonita y por las reseñas que he leído se nota que es un buen libro, lamentablemente por bajo presupuesto no he tenido oportunidad de comprarlo, pero pronto.




Antes de ponerme a ver detenidamente la portada, leí la sinopsis y me pareció bastante interesante y después BUM la portada es super, la verdad es que me encanto esta portada, "Efimera" de Lauren Destefano















"Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor es una de mis portadas favoritas y aparte de eso uno de mis libros favoritos, en cuanto la vi me mega gusto, la portada esta muy bien hecha y aa¡¡¡  no se que más poner para describir esta hermosa portada, pero en fin me gusto MUCHO.













Y en mi primerísimo lugar de Portadas que enamoran esta Susurros de A.G. Howard,  en cuanto la vi mi primera reacción fue WOW, es la portada más linda que he visto de todas... hasta ahora, pero de cualquier forma es hermosa esta super, Genial, Linda,  casi "Perfecta".













Y pues esas fueron mis top 5 de portadas que enamoran, a ustedes ¿Que les parecen? ¿Cuales hubieran escogido? 

domingo, 21 de julio de 2013

2° Trailer, En llamas

1 comentario:
*-* El nuevo trailer de Los Juegos del Hambre: En llamas esta super hiper mega Genial, ya no puedo más necesito ver esa película ahora, :/ todavía falta.

viernes, 19 de julio de 2013

miércoles, 17 de julio de 2013

75° Juegos del Hambre

No hay comentarios.:



¿Que les parece?   A mi me encanto

lunes, 15 de julio de 2013

Miénteme con verdad

5 comentarios:
Holis Comelonis¡¡¡  (jaj eso rima xd)





Por el blog de Entre palabras felices de Leticia me llego este mmm ¿listado de preguntas?,  se me hizo interesante asi que aqui va...


Consiste en:

-5 Mentiras
-Contestar 5 preguntas
-Nominar 5 blogs 
-Hacer 5 preguntas

5 Mentiras de Molly

-Odio leer
-Amo el chile
-Tengo los ojos azules
-Me encantan los gatos
-No me gusta la música

5 preguntas de Leticia

1- ¿ De que personaje masculino o femenino literario te enamorarías en la vida real?

Will Herondale totalmente :)

2- ¿ Que libro siempre recomendarías?

Hija de Humo y Hueso (es el libro que más he prestado)

3- ¿ Eres de leer en alto (como yo) o de leer de mente?

De mente (si no no me puedo concentrar) 

4- ¿ Cual es el libro mas antiguo que tengas que te haya gustado tanto como los actuales y por qué?

Romeo y Julieta porque simplemente la historia es... no se como describirla pero me encanta, lo leí por la escuela pero me gusto.

5- Para tí ¿ que cualidad debe tener un libro para ser perfecto?

Pues que sea diferente, que no tenga la misma historia de siempre o que los personajes no sean falsos que se vea que tienen personalidad y no transparentes ;)

5 Blog nominados


5 Preguntas de Molly

1° ¿Tu libro o saga favorit@?
2° ¿Cual te ha hecho llorar o sentir triste?
3° ¿Autor/a favorito?
4° ¿Si pudieras hacer un libro que titulo le pondrías?
5° ¿Cual es tu genero favorito?

Espero y puedan seguir con esta cadena ;) 




domingo, 14 de julio de 2013

Noticia: J.K. Rowling ¿Robert Galbraith?

2 comentarios:

Me acabo de enterar


Sphere, que forma parte de la editorial Little, Brown & Company, publicó en abril "The Cuckoo's Calling", una historia sobre un veterano de guerra convertido en investigador privado que es convocado para indagar la misteriosa muerte de un modelo... Pero he aquí lo interesante de la historia: la verdadera identidad del autor no es otra que la creadora de "Harry Potter": J.K. Rowling."Tenía la esperanza de mantener este secreto un poco más de tiempo, porque ser Robert Galbraith ha sido una experiencia muy liberadora", dijo en un comunicado difundido por su publicista el domingo. "Ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa, y por el placer puro de obtener retroalimentación de los editores y lectores con un nombre diferente".

FUENTE: Yahoo

sábado, 13 de julio de 2013

Por fin termine

No hay comentarios.:

Genial¡¡¡

 Por fin termine de arreglar el blog (uf un peso quitado de encima)Empece a publicar en el blog el mismo día que lo cree aunque claro al principio era una cosa toda equis sin mucha imaginación (el estilo) pero aun así publique y poco a poco fue cambiando y poniendo cosas al blog como la cabecera o el fondo, al principio si fue así de "No entiendo nada de esto" pero poco a poco fui aprendiendo y por fin termine de arreglarlo.

jueves, 11 de julio de 2013

Noticia: Forbidden en español

2 comentarios:






Gracias a Juvenil Romántica, nos llega la noticia de que Tabitha Suzuma autora de"Forbidden", anunció en twitter que su libro finalmente cruzará el charco, y será traducido al español por Oz Editorial.

Forbidden, está previsto para publicarse en noviembre de este año. Mientras que en México probablemente podría llegar - aunque no se sabe por parte de que distribuidor. El libro tuvo una campaña para ser traducido a nuestro idioma. 

"Los protagonistas son dos hermanos, Lochan y Maya, que se enamoran debido a sus desafortunadas circunstancias. Ambos han de cuidar de tres hermanos, un niño y una niña pequeños, además de un adolescente de trece años, después de que el padre los abandonara a su suerte por su nueva esposa y que su madre, hundida en la depresión, acabara borracha pasando más tiempo en la casa de su amante (su jefe en el trabajo) que en la suya propia. Entre los dos hermanos mayores se las arreglarán para esconder su situación a los Servicios Sociales y lograr así mantener a la familia unida. Pero... nada será fácil ante la atenta mirada de todos los que están a su alrededor. Las paredes tienen oídos y los rumores pueden ir a la velocidad de la luz a la menor equivocación..." 
Sinopsis de JR



Fuente: Girly Books


Este es un libro que estuve viendo por ahí entre blogs y lamentablemente solo estaba disponible en ingles y ahora que vi esta noticia me puse feliz y ojala si llegue a México pues desde que lo encontré me dieron unas enormes ganas de leerlo.

lunes, 8 de julio de 2013

Reseña "The DUFF" de Kody Keplinger

3 comentarios:
Titulo: ---
Titulo original: The DUFF
Autor/a: Kody Keplinger
Traductor: ---
Editorial: Little Brown
N° de paginas: 280
¿Donde lo compre? American Bookstore
Idioma: Ingles












Con diecisiete años de edad, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y viscoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apodo "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción...



Kodi Keplinger nació y creció en una zona rural del oeste de Kentucky. Ella siempre gustó de escribir y empezó a trabajar en novelas cuando tenía once, escribió su primer trabajo publicado “The duff” en su último año en la secundaria. Desde  entonces Kodi ha escrito otras dos novelas   “Shut out” y “A midsummer's nightmare”. Actualmente reside en Nueva York y escribe todo el tiempo.

Kodi escribe para YA Highway un blog dedicado para la industria publicitaria del YA.  Ella es también una escritora destacada de Poptimal.com, un popular blog de la cultura pop, donde revisa los programas de televisión y películas.
Una novela del odio al amor con bastantes subes y bajas para la protagonista Bianca.
Esta novela en un principio fue escrita por Kodi Keplinger como diversión y luego les preguntó a algunas personas que había conocido en absolutewrite.com (un sitio web escrito) para leerlo y darle notas. Después de editado el libro basado en sus notas, se animó a probar y llevar a cabo la edición.
Bianca vivía tranquila su vida sin importar lo que los demás dijeran no era superficial y no le importaba su apariencia frente a los demás hasta que un día el chico más mujeriego de la escuela al que ella odiaba, Wesley Rush, se acercó a ella, le dijo algo que tendría en la cabeza por varios capítulos del libro le dijo que ella era la “duff” (designated ugly fat friend) (en español, designada fea gorda amiga) sumándose a eso un problema entre sus padres: el divorcio; Bianca necesitaba un escape y en ese momento en lo único que pensó fue en besar al tipo que más odiaba e la escuela, después una cosa llevo a la otra y llega el desenlace de la historia.
Además del problema con sus padres el que Wesley la llamara la duff Bianca poco a poco se ve obligada a descuidar su amistad.
Este libro lo leí por recomendación y semi obligación de una amiga, la verdad es que no lo quería leer pues su ejemplar del libro de mi amiga estaba en inglés y pues no soy muy buena con eso entonces ahí me tienen con el libro en una mano y en la otra el diccionario pero a pesar de estar revisando el diccionario cada dos minutos no me arrepiento nada en haberlo leído es un libro bastante bueno no me quería despegar de el ni un momento, la narración que usa la autora jamás te aburre es muy audaz y fácil. Aunque en lo personal no me gustan los libros con ese tipo de historias de amor está en especial me fascino.


¿Cómo me lo comí?











¿Qué significa esto?




viernes, 5 de julio de 2013

Reseña "Un Final Perfecto" de John Katzenbach

No hay comentarios.:
Titulo: Un final perfecto
Titulo original: Red One, Two, Three
Autor/a: John Katzenbach
Traductor/a: Mercé Diago y Abel Debrito
Editorial: Ediciones B
N° de paginas: 436
¿Donde lo compre? Liverpool


Idioma: Español










Solo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra es profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades de los que se hablara durante décadas.
Crímenes perfectos. 

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuando, ni como, ni donde. Solo saben que el esta ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujara a paso a paso hacia la muerte.

Ahora solo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla.







John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. Ha sido reportero para “The Miami Herald” y “The Miami News”. También ha trabajado para los periódicos “The New York Times”, “The Washington Post” y “The Philadelphia Inquirer”.
Con el psicoanalista sorprendió al mundo con  un thriller tan impactante que, además de convertirse en un bestseller inmediato, elevó a su autor a la categoría del suspense psicológico.

Nuestro querido John utiliza la tercera persona para narrar este libro (nada raro en él). Es la historia modernizada Caperucita Roja de los hermanos Grimm< antes escrita por Charles Perrault>.
Los personajes principales sufren de diversos problemas sociales <quien no los tendría en una sociedad como la nuestra>, pero tienen que apartarse de ellos a no ser que quieran morir. Empecemos por el antagónico, que es un hombre ya viejo, quien no es el común ancianito indefenso sino que se trata de un asesino que está a punto de jubilarse y por lo tanto necesita acabar su obra de “arte”. Tampoco es que sea un asesino normal sino que le gusta escribir acerca de ellos para deleite suyo –o sea no le gusta pasar desapercibido y quien mejor para escribir de sus crímenes que él—así que en esta su despedida tiene que ser brillante. Decide que las piezas perfectas para armar su obra sean tres mujeres, quienes no se conocen y no tienen nada en común excepto claro por su color de cabello: las tres pelirrojas. Cada una recibe una carta donde Lobo Feroz les recuerda el cuento de la niña pelirroja…ah sí y que han sido elegidas para morir. Durante varios capítulos se nos describe la vida de cada una de ellas: la doctora, la estudiante y la viuda; así como la perspectiva del Lobo Feroz. Por lo que nos vemos sincronizados en las 4 diferentes historias hasta que lleguemos a juntarlas todas.  
Obviamente el ambiente es muy diferente al del cuento original ya que al modernizarlo, nos encontramos en la época actual <la nuestra>, por lo que entender a los personajes, su entorno y por qué no identificarnos con algunos; será normal.
En lo personal les diré que no es una obra maestra, aunque la verdad  las intenciones me parecieron más que interesantes, digo quien no conoce a caperucita y el estar siguiendo los pasos y los pensamientos de nuestro asesino es algo no muy común. Hubo momentos en los que realmente me sentía como una asesina…. bueno no es como que vaya a matar a alguien, pero me metí en dicho papel ya saben el escoger a la víctima, pensar como asustarla y jugar con ella; y finalmente la consumación del esfuerzo. Son personajes reales no los humanos vacíos que te encuentras en malos libros, lo que es un punto a favor; sin embargo hay capítulos tediosos en los que la trama se vuelve repetitiva aunque pronto pasa algo que hace que vuelvas a ganar interés. Yo se los recomiendo bajo la advertencia de que estén preparados para algo de tedio, eso si  no dejen de leerlo por eso ya que se perderán momentos de intriga. Me hubiera gustado un poco más al final.

¿Cómo me lo comí?


                                                                                     









ir arriba