domingo, 30 de junio de 2013

Reseña "Días de Sangre y Resplandor" de Laini Taylor

No hay comentarios.:
Titulo: Días de Sangre y Resplandor
Titulo original: Days of blood and stralight
Autor/a: Laini Taylor
Traductor: Montserrat Nieto
Editorial:Alfaguara
N° de paginas: 472
Precio: $249
¿Dónde lo compre? Librería Ghandi

Idioma: Español









La estudiante de arte e hija y aprendiz de quimera, Karou, finalmente ha encontrado las respuestas que siempre buscó. Ahora sabe quién es –y sobre todo qué es. Pero este conocimiento ha venido acompañado por otra verdad, la que daría todo por borrar: Ella amó al enemigo y él la traicionó, y el mundo padeció por ello. 
Mientras Karou y sus aliados construyen un ejército monstruoso en un territorio de polvo y luz de estrellas, Akiva libra una batalla completamente diferente: una lucha por redimirse. Por mantener la esperanza. Pero ¿podrá recuperarse algún tipo de esperanza de las cenizas de su sueño roto?









Laini Taylor nació en California Estados Unidos en diciembre de 1971. En el 2011 Laini Taylor nos sorprendió con un libro completamente fascinante “Hija de Humo y Hueso” y claro que con el final de este libro nos quedamos con ganas de mucho más y aquí esta lo que tanto se esperaba “Días de Sangre y Resplandor”.
La segunda parte de la novela Hija de Humo y Hueso es muy diferente a la primera. Sin embargo al igual que la primera parte Taylor uso parte de la mitología y por supuesto su imaginación al cien por cien. Después de haber descubierto la terrible noticia sobre sus “familiares” Karou comienza a tomar el trabajo de su “padre” y ayudar a las quimeras y evitar su extinción, por otro lado el ángel Akiva tiene una pesada discusión en su interior por saber quién es bueno y quien no, a quien quiere vivo y a quien quiere matar. Mientras los acontecimientos suceden y el desenlace de la segunda parte de la exitosa saga se acerca los personajes principales por fin se encuentran y juntos proponen un plan que sorprenderá al mundo e inclusive a ellos mismos.
Después de una guerra ganada para unos y perdida para otros, siempre habrá alguien que querrá venganza por las vidas perdidas y esos es justamente lo que las quimeras quieren VENGANZA.

En esta segunda entrega de la saga Hija de Humo y Hueso la narración se divide en partes siempre en tercera personas, por un lado se encuentra el punto de vista de Karou por otro el de Akiva y el de otros nuevos personajes, a pesar de que esta saga sea una de mis favoritas en ciertos puntos llegaba a hartarme un poquito de la narración pues se me hacía ligeramente pesada por otro lado la historia está bien estructurada pero no me gustó mucho que Akiva y Karou solo se hablaran casi al final del libro aparte de estos dos puntos anteriores no tengo nada más en contra de este libro es muy bueno la historia es extraordinaria y como ya lo he dicho antes es una de mis sagas favoritas así que la calificación será un poco subjetiva ya que por ser de mis favoritas le pasare lo de la narración puesto que a pesar de esto la historia no te deja soltar el libro aunque llegues a pequeños momentos de desesperación. Lo recomiendo.


¿Cómo me lo comí?








Soy miembro :)

2 comentarios:



Me pareció una buena idea que hicieran esto ya que así podremos conocer más bogs y hacernos crecer.

Lean un poco más de esto Aquí

jueves, 20 de junio de 2013

Reseña "Bajo la Misma Estrella" de John Green

1 comentario:
Titulo: Bajo la Misma Estrella
Titulo original: The Fault in our Stars
Autor: John Green
Traductor: ---
Editorial: Nube de Tinta
N° de paginas: 304
Precio: $229
¿Donde lo compre? Librería Ghandi

Idioma: Español










A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel—conocer a su autor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdan, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...






Green creció en Orlando, Florida. Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, en el 2000 especializándose en Filología inglesa y Ciencias de la religión. Su primer libro llamado Looking for Alaska fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School. Green residió durante varios años en Chicago, donde trabajo como un asistente editorial y editor de producción para Booklist, una revista que actualmente puede ser hallada online dedicada a publicar criticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska.Es un libro extremadamente bueno, derrocha sentimientos en quien lo lea.  Más tarde Green trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir The Fault in Our Stars. Hazel está enferma de cáncer pero un “deseo” hará que su sueño de conocer a su autor favorito en Ámsterdam se haga realidad. Durante el viaje a Ámsterdam concedido mediante el deseo de Gus conocerá a su autor favorito pero también descubrirá a su verdadero amor, se llevara una decepción al conocer al autor en persona pero también una gran felicidad al estar con Gus a la persona que ama.
Subidas y bajadas son las que sufre Hazel Grace en este libro, debo de admitir que me hizo llorar (demasiado) pero también reír, me hizo entender muchas cosas de la vida y saberlas apreciar. La forma en la que está narrado el libro en primera persona por Hazel es excelente las paginas se me iban volando y no tenía ganas de soltarlo en ningún momento sobre todo casi al llegar al final fue la parte más sentimental del libro y el final me quede un poco confundida, pues no supe que pasa después de las últimas palabras escritas. Pero al fin y al cabo uno de los mejores libro que he leído.


¿Como me lo comí?














miércoles, 19 de junio de 2013

domingo, 9 de junio de 2013

Reseña "Divergente" de Veronica Roth

30 comentarios:
Este mes llego a mis manos algo que estaba ansiando mucho y que llego a librerías mexicanas el 27 de mayo.
Titulo: Divergente
Titulo Original: Divergent
Autor/a: Veronica Roth
Traductor/a: Pilar Ramíres Tello
Editorial: Molino
N° de paginas: 463
Precio: $275
¿Donde lo compre? Liverpool
Idioma: Español










En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 




Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1989 en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela debut Divergente que luego se volvió en una de las trilogías más queridas por los adolescentes en más de 15 países. Desde muy chica se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

En este primer libro de la saga divergente Veronica Roth comparte un parecido con los Juegos del Hambre de Suzanne Collins ya que en ambos casos el control sobre una sociedad se debe a la separación de esta, aunque claramente Roth tomo un rumbo diferente para el desenlace de divergente.

Divergente es una novela narrada en primera persona por una chica de dieciséis años llamada Beatrice Prior, utiliza como referente las virtudes: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición para escribir su fascinante novela, en Divergente el gobierno es dirigido por representantes de cada facción aunque el mayor peso como líder lo tiene Abnegación. Beatrice no está segura de su elección sobre a qué facción dedicara el resto de su vida, esto la pone en un dilema entre lo que ella quiere o quedarse junto a su familia pero el día de la prueba de aptitud en la cual convocan a todos los chicos de 16 años surge algo completamente desconocido para ella, de modo que esto la deja aún más confundida pero esto no calmara su inquietud por averiguar que es lo que es ella.Además de la complejidad de su problema del que no tiene idea que sea  sus sentimientos y sus lazos de amistad se verán afectados por las decisiones y acciones que toma.

En un futuro en Chicago la ciudad se dividió en 5 facciones para que así cada una cultivara una virtud especifica y como consecuencia evitar alguna guerra o disputa entre las personas, las facciones están completamente controladas por un gobierno conformado por representantes de cada una, aunque claro en un gobierno siempre debe de haber uno al mando y eso no tiene feliz a otro que quiera serlo.

Divergente es el título del primer libro de una saga del mismo nombre, la forma en que Roth narro la obra es maravillosa lo hizo de una forma en la que pasas y pasas las hojas que no las sientes y el tiempo se te va volando, en cuanto a la historia he visto que la comparan como si fuera una copia de Los Juegos del Hambre lo cual insisto en lo único que se parecen es en que la sociedad este dividida ya que el desenlace es completamente diferente y fascinante te deja con ganas de leer su segunda parte: Insurgente. Por eso es que es recomendable leer esta emocionante novela.


¿Cómo me lo comí?














jueves, 6 de junio de 2013

martes, 4 de junio de 2013

Reseña "La Huésped" de Stephenie Meyer

No hay comentarios.:
Titulo: La huésped
Titulo original: The Host
Autor/a: Stephenie Meyer
Traductor/a: María Jesús Sánchez 
Editorial: Suma de Letras
N° de paginas: 715
Precio: $319
¿Donde lo compre? Libreria Porrua

Idioma: Español













Un enemigo invisible plaga nuestro mundo. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. La raza humana ha sucumbido casi por completo.La captura de Melanie, una de las pocas personas que permanece en "estado salvaje", parece ser el fin.Wanderer, el alma invasora en el cuerpo de Melanie, recibió toda clase de advertencias sobre lo que implica habitar un cuerpo humano: las emociones abrumadoras, la exhuberancia de los sentidos, la persistencia de los recuerdos. Sólo existe un problema inesperado: un huésped que se rehúsa desalojar su antiguo cuerpo y perder el control de su mente.Wanderer investiga los pensamientos de Melanie para descubrir dónde se oculta la resistencia humana. En cambio, Melanie inunda a Wanderer con la visión del hombre que ama: Jared, un humano fugitivo.Pronto Wanderer, incapaz de distanciarse de los anhelos de su cuerpo, se verá dividida entre el cumplimiento de la tarea que se le encomendó (encontrar a Jared) y sus verdaderos sentimientos.Obligadas por las circunstancias, Wanderer y Melanie se convertirán en aliadas en la peligrosa búsqueda del hombre que aman.Stephenie Meyer es una de las más importantes escritoras en la actualidad. En esta ocasión presenta una novela cautivadora e inolvidable sobre la persistencia del amor y la verdadera esencia del ser humano.







Stephenie Meyer nació en Hartford, Connecticut en 1973 es la autora de la destacada saga llamada Twilight, la cual inició con Crepúsculo (2005), seguido de Luna nueva (2006), Eclipse (2007) y por último Amanecer (2008). Después de debutar con su saga de crepúsculo que fue adaptada al cine no hubo duda de que La huésped ya traía su adaptación a la pantalla grande bajo el brazo.La huésped es una maravillosa novela narrada en primera persona. Stephenie menciona su deseo por La Paz mundial como referente, un mundo donde todos nos deshacemos de esas emociones por las que moriríamos y erradicar el sentimiento para que todos conviviéramos en paz, dejar de lado la frivolidad el egoísmo y poder pensar en el prójimo es inmediatamente el mensaje que yo entendí al leer el libro a pesar de  que el tema principal son los invasores y la próxima extinción de la raza humana.Una nueva especie llamadas "almas" han invadido nuestro planeta y utilizan cuerpos humanos como huéspedes, Melanie una humana es capturada e invadida por Wanderer un alma. Pronto Melanie con su gran fuerza de voluntad y la promesa de regresar que no quiere romper  inundara los pensamientos de Wanderer con el hombre que ama Jared, un hombre fugitivo; pronto Wanderer se enamorara de él y se verán en la laboriosa tarea de ir a buscarlo. Debatiéndose entre sus propios pensamientos y los de su huésped Melanie.Además la novela cuenta con impresionantes personajes que tienen su historia y una relación muy cercana. La huésped  muestra la forma de vida en otro tiempo. Muestra una época del futuro donde los invasores “las almas” toman posesión de los cuerpos humanos y aunque al parecer los invasores son malos son una sociedad perfecta, sin conflictos, conviviendo en tranquilidad con respetó muto, solidaridad y amor entre ellos, mostrándose como una sólida familia. Aunque desde la invasión los seres humanos aprendieron a convivir en paz como la última opción para la salvación de la humanidad.La huésped es una novela increíble, que te deja mucho que reflexionar gracias a la increíble Stephenie Meyer quien logro incluir la ciencia ficción, la acción y el romance en una sola obra.  Definitivamente es recomendable que ustedes lean este hermoso libro, si no eres fan de la saga Crepúsculo y no te animas a leer el libro por ser de la misma autora, te diré algo deja de lado los prejuicios que tiene hacia este libro porque es una historio completamente diferente y nada sosa , es un libro que tomas y no dejas.


¿Cómo me lo comí?










ir arriba