13 nov 2013

Opinión "En Llamas" de Suzanne Collins

Titulo: En llamas
Titulo Original: Catching Fire
Autor/a: Suzanne Collins 
Traductor/a: Pilar Ramírez Tello
Editorial: Océano Travesía
N° de páginas: 488
Precio: $245
¿Donde lo compre? Gandhi
Idioma: Español





Reseña 1° libro: Los Juegos del Hambre

Bueno decidí hacer la reseña de "En llamas" pues ya se acerca su estreno, y tal vez les refresque la memoria o anime a los que no lo hayan leído aun.




KATNISS HA GANADO LOS JUEGOS DEL HAMBRE. ES UN MILAGRO QUE ELLA Y SU COMPAÑERO DEL DISTRITO 12, PEETA MELLARK, SIGAN VIVOS. KATNISS DEBERIA SENTIRSE ALIVIADA, INCLUSO CONTENTA, YA QUE, AL FIN Y AL CABO, HA REGRESADO CON SU FAMILIA Y SU AMIGO DE TODA LA VIDA, GALE. SIN EMBARGO, NADA ES COMO A ELLA LE GUSTARIA. GALE GUARDA LAS DISTANCIAS Y PEETA LE HA DADO LA ESPALDA POR COMPLETO. ADEMAS, CORRE EL RUMOR DE QUE EXISTE UNA REBELION CONTRA EL CAPITOLIO... Y EL PRESIDENTE SNOW PIENSA QUE TODO ES CULPA DE KATNISS.


(Puede contener un pequeño spoiler)

En este segundo libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre, regresamos al distrito 12 lugar nativo de Katniss Everdeen y Peeta Mellark los ganadores de los 64° juegos del hambre.
Ambos piensan seguir con la farsa solamente frente de las cámaras, pero con todo y eso el presidente Snow sigue pensando que no es suficiente para apagar la pequeña chispa de rebelión de los habitantes de Panem, 

(Probable spoiler)

así que decide romper aquellas reglas ya escritas, en donde dice que los tributos vencedores no volverán a ser enviados a la arena y competir de nuevo, pero lo hace, así que  cada distrito deberá enviar a un y una ganadora de juegos anteriores.

(Termino)

Aquí dejo el resumen del segundo libro puesto que si continúo con él, solo llenaría de spoilers esta opinión, pero sigamos con las impresiones que me dejo.
En primer lugar debo de decir que el principio del libro se me hizo un poquitito lento pero en cuanto llega la nueva noticia sobre los nuevos juegos del hambre, la cosecha, los juegos y lo que pasa después de eso es increíble muy interesante y enganchador., en cuanto llegas a aquellas páginas ya no te puedes despegar del libro.
Lo segundo es también el nudo que lleva el romance, pues Katniss lo sigue pensando.
La narrativa está muy bien, te puedes imaginar la arena idealmente a como lo narra Collins, y no es nada aburrida.
Y bueno el final, Oh por Dios el final, es un final que te deja súper impactado, y que no te imaginarias, te deja con demasiadas ganas de leer inmediatamente el siguiente libro, porque es tan intrigante.

¿Cómo me lo comí?






¿Qué significa esto?

Y de paso dejo el trailer final de la película.


Hasta luego comelones ;)

7 comentarios:

  1. Holaa, la verdad que a mi me encantaaaa, ame este libro y es mi favorito de la trilogia, no me esperaba NADA lo que paso, jaja un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Yo amo estos libros, es mi trilogía favorita y este es el que mas me gusta de los tres <3

    ResponderBorrar
  3. Que decir de esta novela!!!! Me encanta TODO. Salvo por el final, el cuál me dejo desconcertada y me dejo con unas ganas tremendas de conseguir Sinsajo. Y tengo unas ganas de ver la película enormes :)!
    Mil besos!

    ResponderBorrar
  4. Es mi libro favorito de la trilogía, es el que más me ha gustado. Y estoy deseando ir a ver la película ^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Hace tiempo que lo leí y me gusto mucho *w*
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola! Te nomine a los premios Liebster Award en mi blog! Acá te dejo la entrada! http://junglasdepapel.blogspot.com.ar/2013/11/nominacion-al-liebster-award.html Besos!

    ResponderBorrar
  7. Me encanta la trilogía y para mí este es el mejor libro porque nos sorprende cuando menos lo esperamos y la historia es 100% intensa!

    Besos =)

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *