25 ago 2013

Opinión "Eragon" de Christopher Paolini

Titulo: Eragon
Titulo original: Eragon
Autor: Christopher Paolini
Traductor: ---
Editorial: Roca editorial
N° de páginas: 656
Precio: $299
¿Dónde lo compré? Librería Gandhi






En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe.

Eragon es el primer título de la serie El legado, que tiene como protagonistas a este valiente joven y a su indomable dragona Saphira.


Eragon es un libro fácil de leer ya que trata de un niño que vive con su tío y su primo en un lugar llamado Carvahall, la historia empieza cuando encuentra a un huevo de dragón y en  lo personal me fascinan este tipo de libros con cosas míticas y fantásticas, claro siempre y cuando no sean historias absurdas inventadas de la mente de personas sin ningún sentido de la lógica. Es por esto que esta saga de libros me ha gustado bastante. Leyendo el primero te das cuenta de que tiene muchas referencias de criaturas mitológicas y la verdad las características que les da el autor Cristopher Paollini, son muy buenas porque se encargó de darles diferentes personalidades a los personajes pero definiendo las razas con bastante imaginación pero sin traspasar el límite entre fantasía épica y la ridiculez. Me fascina la historia y los secretos que creo alrededor de cada una de las razas, y que todas ellas estén conectadas por la misma causa: los dragones, ya que estos serán la clave para derrocar a quien los ha controlado por demasiado tiempo. En este libro los dragones se consideran las criaturas más fuertes e inteligentes de toda Alagaesia, por lo que también disfrutamos de sus pensamientos y será imposible no encariñarse y asombrarse por todos sus secretos y su instinto protector. Durante todo el libro te encuentras con batallas épicas, secretos valiosos, y conoces nuevas razas y cómo se comportan; por lo que no quieres dejar de leerlo. Y al final del libro te das cuenta de que aun te falta mucho más por saber y créeme que no te aburrirás.

¿Cómo me lo comí?







2 comentarios:

  1. Se ve muy interesante!! Me gusta mucho el rollo de los dragones y todo eso, por eso llevo tiempo queriendo leer este libro pero no eh tenido la oportunidad XD

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Me encanta esta saga, me falta leerme el último y estoy esperando terminar unos libros pendientes que tengo para conocer cómo sigue la historia de Eragon y Saphira!! *__*
    Pasaba para decirte que has sido nominada para un premio en mi blog! Espero te pases y te guste http://amortentiabooks.blogspot.com.ar/2013/08/premio-liebster-award-d.html :)

    Besos!

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *