13 ago 2013

Opinión "Correr o Morir" de James Dashner

Titulo: Correr o Morir
Titulo original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Traductor/a: Silvina Poch
Editorial: V y R Editoras.
N° de páginas: 398
Precio: $210
¿Dónde lo compre? Librería Porrua









Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
 El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.



Lo primero que puedo decir de este libro es que es GENIAL, nuestro personaje principal: Thomas es enviado dentro de una “caja” a un lugar llamado el área y su “habitantes” son otros chicos (todos hombres) ninguno de ellos al igual que Thomas sabe por qué está ahí, no recuerdan nada de su vida antes de llegar al área ni siquiera recuerdan su nombre completo, pero algo pasa que cambia rotundamente la rutina del lugar una chica es enviada (la primera) y a partir de eso, comienzan a ocurrir cosas, Thomas sabe que tiene que salir de ahí y lo que se encuentra en su mente en sumamente importante para ello.

Aventura es poco para describir lo que encontraras a dentro de las páginas de este libro, todo lo que viven y como lo viven es impresionante, formar una “sociedad” bajo las circunstancias de la historia es fascinante, los habitantes desarrollan trabajos diferentes de acuerdo a sus habilidades para mantener cuerdo el lugar, día a día tratando de encontrar una salida a través del laberinto que rodea el área o alguna pista que los ayude a salir de ahí.

El libro realmente me gusto, es muy bueno y la intriga se hace más grande con cada paso de página que das, nunca me aburrí leyendo este libro, y en parte que no lleve nada de romance en el (si soy una adicta a las historias de amor) y que fuera tan fácil de leer me pareció excelente.

Mientras leía me iba imaginando como podía ser el final, y sentía que ya lo sabía a punto de terminar el libro, pero no BUM el final no me lo esperaba para nada, fue completamente inesperado, por eso me encanto aún más el libro, me gusto demasiado, y ya no puedo esperar al siguiente, pues el final me deja así de :O, necesito saber que pasa después.


¿Cómo me lo comí?
  



¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Que tal les pareció?  Si no lo han leído ¿Les gustaría? 




2 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leer este libro :3
    Besos

    ResponderBorrar
  2. A mi tambien me ENCANTÓ. No tiene nada de romance y eso hizo que me gustara más (no es que no me guste, es solo que quería leer algo que no contenga eso). Y el segundo y el tercero son igual de geniales.
    No puedo esperar a ver la pelicula, ojalá sea buena.

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *