9 jun 2013

Reseña "Divergente" de Veronica Roth

Este mes llego a mis manos algo que estaba ansiando mucho y que llego a librerías mexicanas el 27 de mayo.
Titulo: Divergente
Titulo Original: Divergent
Autor/a: Veronica Roth
Traductor/a: Pilar Ramíres Tello
Editorial: Molino
N° de paginas: 463
Precio: $275
¿Donde lo compre? Liverpool
Idioma: Español










En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. 




Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1989 en la ciudad de Chicago en Estados Unidos, es una escritora estadounidense que alcanzó su fama con el lanzamiento de su novela debut Divergente que luego se volvió en una de las trilogías más queridas por los adolescentes en más de 15 países. Desde muy chica se sintió familiarizada con la literatura, por lo que le gustaba escribir y leer en sus tiempos libres; después de terminar sus estudios académicos, su familia al ver el talento para escribir que tenía, la animó para que se matriculara en la prestigiosa Universidad Northwestern para estudiar "Escritura Creativa" donde se graduó y fue licenciada en dicha carrera. Estudiando en ella se sintió inspirada para escribir su primer libro.

En este primer libro de la saga divergente Veronica Roth comparte un parecido con los Juegos del Hambre de Suzanne Collins ya que en ambos casos el control sobre una sociedad se debe a la separación de esta, aunque claramente Roth tomo un rumbo diferente para el desenlace de divergente.

Divergente es una novela narrada en primera persona por una chica de dieciséis años llamada Beatrice Prior, utiliza como referente las virtudes: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición para escribir su fascinante novela, en Divergente el gobierno es dirigido por representantes de cada facción aunque el mayor peso como líder lo tiene Abnegación. Beatrice no está segura de su elección sobre a qué facción dedicara el resto de su vida, esto la pone en un dilema entre lo que ella quiere o quedarse junto a su familia pero el día de la prueba de aptitud en la cual convocan a todos los chicos de 16 años surge algo completamente desconocido para ella, de modo que esto la deja aún más confundida pero esto no calmara su inquietud por averiguar que es lo que es ella.Además de la complejidad de su problema del que no tiene idea que sea  sus sentimientos y sus lazos de amistad se verán afectados por las decisiones y acciones que toma.

En un futuro en Chicago la ciudad se dividió en 5 facciones para que así cada una cultivara una virtud especifica y como consecuencia evitar alguna guerra o disputa entre las personas, las facciones están completamente controladas por un gobierno conformado por representantes de cada una, aunque claro en un gobierno siempre debe de haber uno al mando y eso no tiene feliz a otro que quiera serlo.

Divergente es el título del primer libro de una saga del mismo nombre, la forma en que Roth narro la obra es maravillosa lo hizo de una forma en la que pasas y pasas las hojas que no las sientes y el tiempo se te va volando, en cuanto a la historia he visto que la comparan como si fuera una copia de Los Juegos del Hambre lo cual insisto en lo único que se parecen es en que la sociedad este dividida ya que el desenlace es completamente diferente y fascinante te deja con ganas de leer su segunda parte: Insurgente. Por eso es que es recomendable leer esta emocionante novela.


¿Cómo me lo comí?














30 comentarios:

  1. Yo le di un 5/5 porque ME ENCANTÓ. Una de las mejores lecturas que tuve en todo el año. Que bueno que a vos también te halla gustado. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Jolin, nunca había leído ninguna reseña, pero ahora que he leído la tuya, tengo unas ganas locas de leerlo, a ver si lo consigo pronto.

    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. No he leído este libro, pero tiene una pinta.... ¡Muy buena! Además si me lo recomiendas, me lo he de leer sí o sí!!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Yo le di 5 estrellas, divergente es una de mis trilogias favoritas y ya estoy ansiosa por allegiant :3

    ResponderBorrar
  5. Todavía no lo leo D: Pero todos dicen que es genial :) Estoy ansiosa por empezar la trilogía!

    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. AUn no me he leido este libro auqneu me da un poco de miedo aunque me han dicho que es muy facil y nada confuso... pero la verdad es que lo tengo en mi lista de espera y espero un día poder leerlo... y tu calificación es buena y a de ser por algo :D

    Un Beso!!!

    ResponderBorrar
  7. Amo este libro. Amo a Tobias. Amo a Veronica. AMO!!!! No veo la hora de que salga Allegiant. Linda reseña :) Besoos!

    ResponderBorrar
  8. La verdad que sí, es lo más! Yo amé con todo mi ser a Tobias, es mi platónico literario ♥_♥ Me devoré Divergente e Insurgente en 2 días, no podía parar de leer *--* No veo la hora de que salga Allegiant, porque el final de Insurgente casi me da un ataque D: Buena reseña!

    ResponderBorrar
  9. tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo. Espero poder hacerlo antes de q se estrene la peli :D

    BEsos!

    ResponderBorrar
  10. Me alegra que te haya gustado, estoy deseando leerlo, ya en nada sacan la película, y todas las reseñas lo ponen tan bien... un besote! :)

    ResponderBorrar
  11. Excelente reseña! Me encanta a mi también y espero con ansias la película (:

    ResponderBorrar
  12. muchas gracias por tu reseña, personalmente aun no he podido leerla completamente, ya que tengo muchos libros pendientes, pero con tus palabras me dan ganas de dejar todo lo demás aparte y leerla de inmediato XD

    saludos y gracias

    ResponderBorrar
  13. Yo ya lo leí y lo ame con todo mi ser es tan...PERFECTO. Muy buena reseña :)

    ResponderBorrar
  14. Lo leí hace mucho y tengo ganas de leerlo otra vez jaja :D muy buena reseña

    ResponderBorrar
  15. Yo no lo he leído pero todos hablan maravillas sobre él, y cada que veo una reseña muero un poquito más por leerlo.
    Muy buena tu reseña, saludos!

    ResponderBorrar
  16. Tuve la oportunidad de leerlo hace varios meses atras (formato PDF :( ) y he de decir que quien me lo recomendo no se equivoco al decir que iba a encantarme. Sin duda recomendables para aquellos que le gusta ver uan protagonista fuerte y capaz sin llegar a fastidiar. Ademas mas de una terminara enamorada de Cuatro, aunque yo prefiero a Caleb.

    Muy buena reseña!

    P.D.: Ansio leer Insurgente, espero se me presente la oportunidad pronto!

    ResponderBorrar
  17. Me encanta esta saga ^^ Quiero volver a leermelo antes de que salga la pelicula :D

    ResponderBorrar
  18. Pues la verdad es que no lo he leído :( tengo muchísimas ganas de leerlo, todo el mundo me lo recomienda pero no hay dinero :'( jaja espero tenerlo pronto!!

    ResponderBorrar
  19. Que ganas de leerlo *_________* Aiii es que no aguanto más, espero poder conseguirlo pronto, este y el siguiente y leermelos de un tirón ajaja

    Tu nota promete mucho espero que no me decepcione ^^

    Besos!

    ResponderBorrar
  20. La verdad es que le tengo muchas ganas, he visto muchas críticas y todas buenas

    ResponderBorrar
  21. Le tengo unas ganas tremendas!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  22. La trama del libro es fantástica. Estoy de acuerdo contigo en que no se parece mucho a LJDH excepto en la sociedad divida y el futuro. Me encantó la historia y estoy deseando devorarme Allegiant. Besos!!

    ResponderBorrar
  23. Yo también lo leí y me encantó! Me enganchó por completo y me dejó con ganas enormes de Allegiant!!
    Saludos :3

    ResponderBorrar
  24. Es asombroso, es atrapante, es uno de los libros que mas rápido leí. Amo como desarrolla la historia Verónica. Me muero de ganas de leer Allegiant y de ver la película también.

    ResponderBorrar
  25. Algún día tengo que hacerme con este libro enserio... todo el mundo dice que es maravilloso y me da rabia no haberlo leído >.<
    Gran reseña cariño :)

    ResponderBorrar
  26. Me encanta como se ve, y me encantaría leerlo, a mi las distopías me enamoran <3.. a ver si lo consigo :P
    Muchas gracias por la reseña!!!
    besitos!

    ResponderBorrar
  27. Fíjate que no me llamaba mucho la atención, pero como todo el mundo dice que está genial y demás ya han hecho la peli, ahora tengo ganas de leerlo antes de ir al cine jaja
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  28. Estoy de acudo, ese es el único parecido con THG y me fascinó,k enloqueció y obsecionó este libro. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  29. Yo lo leí en PDF pero lo necesito *__*

    Un beso^^

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *