20 jun 2013

Reseña "Bajo la Misma Estrella" de John Green

Titulo: Bajo la Misma Estrella
Titulo original: The Fault in our Stars
Autor: John Green
Traductor: ---
Editorial: Nube de Tinta
N° de paginas: 304
Precio: $229
¿Donde lo compre? Librería Ghandi

Idioma: Español










A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel—conocer a su autor favorito—, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdan, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...






Green creció en Orlando, Florida. Se graduó del Kenyon College, un colegio de artes liberales, en el 2000 especializándose en Filología inglesa y Ciencias de la religión. Su primer libro llamado Looking for Alaska fue inspirado en gran parte por el tiempo que transcurrió mientras asistía a Indian Springs School. Green residió durante varios años en Chicago, donde trabajo como un asistente editorial y editor de producción para Booklist, una revista que actualmente puede ser hallada online dedicada a publicar criticas de libros y materiales audiovisuales para todas las edades, mientras escribía Looking for Alaska.Es un libro extremadamente bueno, derrocha sentimientos en quien lo lea.  Más tarde Green trabajó como un estudiante capellán en un hospital para niños durante cinco meses, habiéndose matriculado simultáneamente en University of Chicago Divinity School, una institución universitaria líder en el sector de ciencias de la religión dedicada a la formación académica más allá de las fronteras religiosas. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir The Fault in Our Stars. Hazel está enferma de cáncer pero un “deseo” hará que su sueño de conocer a su autor favorito en Ámsterdam se haga realidad. Durante el viaje a Ámsterdam concedido mediante el deseo de Gus conocerá a su autor favorito pero también descubrirá a su verdadero amor, se llevara una decepción al conocer al autor en persona pero también una gran felicidad al estar con Gus a la persona que ama.
Subidas y bajadas son las que sufre Hazel Grace en este libro, debo de admitir que me hizo llorar (demasiado) pero también reír, me hizo entender muchas cosas de la vida y saberlas apreciar. La forma en la que está narrado el libro en primera persona por Hazel es excelente las paginas se me iban volando y no tenía ganas de soltarlo en ningún momento sobre todo casi al llegar al final fue la parte más sentimental del libro y el final me quede un poco confundida, pues no supe que pasa después de las últimas palabras escritas. Pero al fin y al cabo uno de los mejores libro que he leído.


¿Como me lo comí?














1 comentario:

  1. Oh ese libro me lo compré el fin de semana pasado pero no lo pude leer porque aun sigo con el que leo ahora y más la escuela no tengo tiempo. Espero leerlo pronto.
    Muy linda reseña.

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *