Reseña "The blessed"

Autor/a: Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
N° de paginas: 389
Precio: $259 Mx
¿Donde lo compre? Libreria Porrua

Idioma: Español

Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... mas bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.Tres historias de corazones rotos y  sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que hay algo muy grande reservado para ellas.Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.

"The blessed" novela escrita por Tonya Hurley, escritora y directora estadounidense quien se hizo popular gracias su saga juvenil  "Ghostgirl" que consta de tres libros más, nacida en Pennsilvania, Estados Unidos.
"The blessed" no puede ser comparada con otras novelas pero debido a su tema inspirado en la religión podría comparada con libros que tratan de ángeles como "Hija de humo y hueso" escrita por Laini Taylor aunque claro en mi parecer esta es una novela mucho mejor que la reseñada, el tema básico es lo sobrenatural y trata sobre temas que la religión ya ha tratado antes, ángeles y quimeras aunque en "The blessed" se habla sobre vírgenes, santos y cosas más enfocadas al espiritualismo.
Hurley se inspiró mucho en el catolicismo mexicano ya que dice que le agrada mucho la cultura y las tradiciones y que le resulta muy inspiradora nuestra religión, aunque ella afirma que la obra no es para nada religiosa y que su único propósito es entretener al lector, no convertirlo al catolicismo.El tema central como antes lo he mencionado es el espiritualismo y el hacer obras buenas basados en el amor divino, la historia se basa en 3 chicas, Agnes, Cecilia y Lucy para quiénes su vida es una constante tortura y se ven involucradas en una serie de problemas además de qué un misterioso chico hace que estas jóvenes se unan para descubrir su destino.Lucy es una famosa frívola a quien no le importa nadie más que ella y su fama que se debe a que siempre está metida en escándalos los cuales in publicados en un blog, el más famosos de Brooklyn. Cecilia es una joven rockera que huyó de su hogar ya que estaban en contra de su profesión, ella está dispuesta a hacer de todo para que la entiendan y escuchen. Agnes en una chica que se ilusiona muy fácilmente y a la que es muy fácil decepcionar, ella tiene una autoestima muy baja, debido a su promesa de amor eterno a sus novios que la dejan después de divertirse.
Verán no me gusta no recomendar los libros ósea si me gusta recomendarlos pero no decir “No para nada lo leas” porque siento que cada quien tiene su propia percepción de las cosas y ya que he visto varias reseñas de este mismo libro y la mayoría pues son negativas, entiendo que digan no, no me gusto pero lo que no me gusta (en mi opinión) es que digan “No lo leas” “Para nada lo abras” porque las personas tiene que probar por así decirlo y averiguar si les gusta o no, pero en fin aunque en lo personal no me fascino el libro tampoco fue así de perdí mi tiempo completamente porque realmente el tema abordado de las santas no es algo que haya leído antes.Chéquenlo, si quieren.

¿Cómo me lo comí?