13 abr 2013

Reseña "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins

Titulo: Los Juegos del Hambre
Titulo original: The Hunger Games
Autor/a: Suzanne collins
Editorial: Oceano
N° de paginas: 400
Precio: $245 Mx
¿Donde lo compre? Libreria Porrua
Idioma: Español





Sinopsis


¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Reseña


La autora del bestseller “Los Juegos del Hambre” Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford Connecticut, Estados Unidos. Su carrera empezó como guionista en programas de televisión para niños. Las crónicas de las tierras bajas es una saga de varios libros escrito por Collins.
En este libro se suma el despotismo en la trama, aunque Collins no ha sido la única en escribir un libro o novela sobre las injusticias y el gobierno controlador pues Verónica Roth y Lauren Oliver muestra en sus obras parte del despotismo.
En este asombroso libro Katniss Everdeen es nuestra narradora y protagonista.
La idea de los juegos del hambre llego un día en que la competencia de un reality show se mezcló con la cobertura de la guerra y para la autora le resulto  no tan diferente uno de otro y los mezclo creando “Los Juegos del Hambre”. En este relato se muestra como la forma de gobierno de Panem es totalmente despótica y aterradora pues año con año se celebran Los Juegos del Hambre para controlar a la gente de los distritos y evitar una segunda revolución. Katniss Everdeen toma el lugar de su hermana menor en los 74° Juegos del Hambre y junto con su compañero de distrito Peeta Mellark se dirigen al Capitolio para después ser llevados a una arena para competir por su vida.
            Además de estar compitiendo por su vida en donde solo  uno puede salir vivo Katniss tiene una disputa en su corazón por entender los sentimientos que siente hacia su compañero de distrito Peeta o su mejor amigo Gale. A esto se le agregan unos personajes., unos sangrientos y sin piedad y otros una niña pequeña y dulce Rue.
            El ambiente social de esta novela se centra en el gobiernos despótico del Capitolio pues aparte de tener controlada a la población con unos horribles y sanguinarios Juegos  la mayoría de los escasos recursos son para el Capitolio entre la narración te cuenta como es la humilde y pobre vida en los distritos, con poca comida y casas llenas de moho.
            Los Juegos del Hambre es una novela que te atrapa en las páginas para que no puedas dejar de leer, a pesar de ser un libro no muy grande (me refiero al número de páginas) la historia es muy entretenida y bastante interesante y si este les pareció bueno el desenlace de la saga “En llamas” y la parte final “Sinsajo” te dejara anonado, así que es 100% recomendable que lo lean.
Nota:
Por cierto también ame la película y ansío ver En llamas. (Tributo de corazón)





¿Cómo me lo comí?











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *